Mi belleza no es cosa tuya by Florence Given

Mi belleza no es cosa tuya by Florence Given

autor:Florence Given [Given, Florence]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2020-05-31T16:00:00+00:00


NO CONFUNDAS «RESPETO» Y FETICHISMO

A medida que vas aprendiendo a reconectar con la humanidad que te han ido sacando a espuertas del cerebro desde que eras pequeña (no, este no va a ser un proceso agradable), recuerda: no confundas respetar a las personas marginadas con convertirlas en fetiches.

Por ejemplo, hay muchas personas blancas que piensan que, si su historial de citas está compuesto exclusivamente de personas negras, sus preferencias no son racistas. Pero el fetichismo es tan grave como evitar salir con determinadas personas. Cuando convertimos en fetiches a las personas marginadas —ya sean gordas, trans, de color o con discapacidad— les arrebatamos la oportunidad de ser los individuos únicos y polifacéticos que son. Decir: «Tengo debilidad por las chicas asiáticas» —aunque sea con la mejor de las intenciones— no es un cumplido, estás dando por sentado que lo sabes todo sobre ellas. Sin embargo, no constituyen un grupo homogéneo. Si te fijas, las personas que dicen cosas así rara vez salen con «chicas asiáticas» que no encajen con el estereotipo. Entonces, ¿salen con todos los tipos de chicas asiáticas o solo con las que se corresponden con los estereotipos que han consumido? Da lo mismo que el estereotipo de un grupo concreto de personas sea «positivo», la presión que sienten las personas marginadas cuando tienen que estar a la altura de estos estereotipos es injusta y muy dañina.

Si queremos recuperar el control de nuestro subconsciente y sacudirnos de encima esa jerarquía injusta de la deseabilidad presente en todas las comunidades —incluida la LGBTQ+—, mientras nos zambullimos en el mundo de las citas, lo primero que tenemos que hacer es cuestionar nuestras preferencias.

Cada cita con una persona nueva constituye una oportunidad para aprender algo de mí misma, y también de esa otra persona. Cuando me bajo aplicaciones de citas, analizo cada perfil antes de deslizar la pantalla hacia la izquierda y me pregunto: «¿Por qué no me siento atraída por esta persona?». Ya sé que puede sonar algo excesivo, pero, en lugar de aceptar sin más que alguien «no es mi tipo», ahondar en el tema me ha ayudado a conocerme y a superar muchos prejuicios que desconocía tener. Si solo vas a quedarte con una cosa de este libro, quiero que sea la de que adoptes la costumbre de cuestionártelo todo. A ti misma también.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.