Lou Reed: su vida by Mick Wall

Lou Reed: su vida by Mick Wall

autor:Mick Wall [Wall, Mick]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Biografía
editor: ePubLibre
publicado: 2013-01-01T00:00:00+00:00


Seis

La ciudad suicida

Lou Reed se convirtió por fin en una gran estrella del rock & roll durante la primavera de 1973, cuando «Walk On The Wild Side» llegó al número 16 en las listas de Estados Unidos, para a continuación ir ascendiendo de puntillas, como el hombre del saco, hasta el Top 10 del Reino Unido. Y eso a pesar de tratarse de una canción que hablaba explícitamente de los transexuales que se vestían de mujer, que se metían tanto speed que pensaban que eran «James Dean por un día», que nunca perdían la cabeza aunque estuvieran chupándosela a alguien[11] y que periódicamente tomaran Valium para «evitar estrellarse». En Estados Unidos, donde «giving head» era una expresión conocida, RCA publicó una versión especial del single, donde sonaba un pitido encima del término ofensivo. En parte gracias a la consiguiente notoriedad que aquella medida le granjeó al single, «Walk On The Wild Side» se convirtió en el mayor éxito en las rocolas de Estados Unidos, y todo el mundo, desde los camioneros trasegadores de cerveza, hasta los colgados del speed que mordisqueaban los cigarrillos, no paraban de echar monedas en las máquinas de discos a lo largo y ancho del país.

En Gran Bretaña, donde los estirados gerifaltes de la vieja y buena BBC no tenían ni idea de que no solo las mujeres se depilaban las cejas y se afeitaban las piernas, y mucho menos de lo que podía hacer la gente con su cabeza mientras «se alejaba a toda velocidad [speeding away]», ni siquiera pestañearon cuando Johnnie Walker, a la sazón pinchadiscos del horario de mediodía en Radio One, anunció que «Walk On The Wild Side» era su Disco de la semana, y estuvo poniéndoselo a diario a millones de oyentes de todo el Reino Unido, de los que casi ninguno tampoco era capaz de entender las referencias a las drogas o al sexo. Walker era un antiguo pinchadiscos de una radio pirata, centrado en los álbumes, al que le gustaba mantener bien alto su pabellón de freak colando con disimulo en su lista de éxitos, por lo demás bastante anodina, el tipo de discos que jamás se habrían atrevido a programar sus colegas pinchadiscos del horario diurno. Hizo lo mismo unos meses más tarde con «The Joker», de Steve Miller (tampoco nadie de la BBC entendió la referencia del «midnight toker[12]» al que alude la canción. Pero ese single resultó ser un fracaso por culpa de una mala distribución. «Walk On The Wild Side» no tuvo ese tipo de problemas, y la RCA sacó provecho de su éxito en las listas publicando con regocijo el primero de sus anuncios del «Fantasma del rock» en toda la prensa musical; y Lou Reed iba a estar sobradamente a la altura de ese apodo durante los años venideros, aunque en absoluto de la forma que habrían esperado los responsables de RCA.

Así pues, al mismo tiempo que Lou Reed se sentía recompensado al ver cómo «Walk On The Wild Side» se convertía en



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.