Los Super-Bárbaros by John Brunner

Los Super-Bárbaros by John Brunner

autor:John Brunner [Brunner, John]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, Novela
editor: ePubLibre
publicado: 1962-10-15T00:00:00+00:00


XII

Todo fue bien. Pero no todo marchó tan estupendamente como el episodio de Dwerri, o el acuerdo con Forre acerca del suministro de café a su Heredero Aparente Pwill. Y no importa lo complacido que me sentía con mi pequeño éxito local, había un problema que me asustaba continuamente hasta minar mi confianza.

El mismo punto, que me había trastornado y sorprendido en el despacho de Olafsson, en el Acre, siguió volviendo a mí. ¿Por qué había estado yo en Qalavarra, en mi puesto de confianza e influencia, durante siete mortales meses sin utilizar mis oportunidades? Ahora, en realidad, tenía algunos resultados con que pagar mis esfuerzos tardíos pero todo aquel tiempo que yo había estado viviendo como un típico siervo de los que constituían el desprecio para las gentes del Acre, cómodo, bien alimentado, sin exceso de trabajo; mientras que mis paisanos terrestres del Acre estaban intrigando, forcejeando y muriendo.

Cuando me concentraba en ésta cuestión, parecía perder el control de mi mente. Mi memoria se nublaba. Perdía rastro de las diferencias entre los hechos que en realidad me recordaba y los hechos que pude haber hecho encajar en el subconsciente para resumir el estado de los asuntos cuando lo descubrí.

Por ejemplo, el Acre en sí. Yo había sabido de su existencia… ¡Debí saberlo! Incluso allá en la Tierra circulaban rumores, cuentos, narraciones; en mi primer viaje hasta el Acre para cumplir la misión encomendada por Shavarri me sentía ansioso de comprobar si los rumores eran ciertos. Conocí de inmediato las calles que limitaban la zona, recordando sus nombres al instante. ¿Por qué no podía ir más allá de eso?

Muchas veces permanecía despierto, mirando a la oscuridad de mi habitación, durante horas sin fin antes que mi cerebro torturado se relajase y me permitiese dormir, preocupándome por la-misma paradoja imposible. No podía ser que yo fuese un simple egoísta, un hombre vegetativo y tranquilo, Pwill era un juez demasiado bueno para la humana naturaleza… vorriana o terrestre… y no hubiese solucionado a una persona de esa índole como tutor de su hijo y Heredero. Sin embargo si yo no lo era, ¿por qué me había mostrado tan pasivo durante aquellos siete meses, cuando mi mismo instinto debía haberme puesto en contacto con la gente del Acre y preguntarles qué es lo que podía hacer mejor para servir la causa de la Tierra desde mi posición única?

Otros recuerdos incontables se amontonaban sobre aquellos cimientos. Me acordé de como Olafsson había ordenado a Ken, Gustav y Marijane saliesen de su despacho cuando me entraron para interrogarme, y como les ordenó que no mencionasen a nadie el episodio. Recordé la mirada de disgusto de Marijane cuando descubrió el escudo de mi casa en mi brazo. Recordé el modo apasionado con que yo traté de convencerla de que estaba equivocada acerca de que yo fuese un simple siervo… y me pregunté si en realidad tuve más interés en convencerla a ella, o en convencerme a mí mismo.

Una vez, mientras estaba luchando todavía con mis desgarrados



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.