Los secretos de Heap House by Edward Carey
autor:Edward Carey [Carey, Edward]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2013-01-01T00:00:00+00:00
La EnfermerÃa
Estaba recuperando la audición, el estruendo aún retumbaba en mi cabeza, pero cada vez menos. No podÃa oÃr a Robert Burrington, seguÃa dándome la vuelta cada tanto para detectar el ruido metálico de aquella cosa de cosas, pero todavÃa no habÃa llegado, aunque estaba convencido de que no tardarÃa. Debo devolverle el picaporte Alice Higgs a la TÃa Rosamud. Todo habÃa empezado con el picaporte, y quizá todo termine con él. Tal vez cuando restituyera el picaporte a su propietaria toda la conmoción en la que se hallaba Heap House se detendrÃa, todas las piezas de Robert Burrington se dispersarÃan, todo volverÃa a su cauce tranquilo y, lo más importante: por la noche verÃa a Lucy Pennant. No se hable más, a la EnfermerÃa.
No podÃa entrar en la EnfermerÃa como si tal cosa y anunciar mi llegada a voz en grito, debÃa proceder con cuidado y en silencio. No conseguirÃa nada hasta que la matrona Iremonger, con su gran pañuelo blanco atado en la cabeza, se alejara del escritorio que habÃa en la entrada. Se sentaba allà con siete relojes prendidos al revés en su pecho. Esperé. Vamos, vamos, volviendo la cabeza, pendiente en todo momento de la llegada de Robert Burrington. Vamos, vamos. Por fin algún Iremonger enfermo reclamó su presencia y allá que se fue la matrona, pisando con fuerza las baldosas del suelo con sus zuecos. Y entonces accedà a la EnfermerÃa en busca de la TÃa Rosamud.
Encima de cada puerta colgaba un letrero con el nombre de un paciente, y confié en encontrar rápidamente a mi tÃa. No estaba en el primer pasillo en el que me colé, ni en el segundo; el tercero estaba atestado y tuve que resguardarme detrás de un gran cesto de ropa sucia. Eran muchos los nombres que llamaban en esa planta, algunos entre gemidos, otros entre lamentos, algunos susurrados, otros doloridos, algunos lloraban. HabÃa recuperado el oÃdo y me llevó un tiempo aislar unos de otros, librarme del estrépito, pero al fin, entre muchos otros, capté las palabras: «¡Geraldine Whitehead!».
El TÃo Idwid estaba al otro lado de la puerta de donde provenÃa el mayor alboroto. Pero eso no era todo, aún habÃa más, algo mucho más importante, porque entre aquella mezcolanza de nombres capté otro, y ese nombre era lento y serio, afilado y malicioso: «Jack Pike».
El Abuelo estaba dentro. El Abuelo en persona estaba allÃ, aunque a esas horas el Abuelo tendrÃa que estar en la ciudad. Solo entonces caà en la cuenta de que, por primera vez en mi vida, aquella mañana no habÃa oÃdo la partida del tren.
El propio Abuelo y su escupidera portátil Jack Pike y también el TÃo Idwid y sus pinzas de la nariz Geraldine Whitehead se encontraban los cuatro juntos al otro lado de la puerta que tenÃa delante. Y entonces oà un chillido, un aullido espantoso, un grito desgarrador: alaridos, arañazos, terribles berridos. Y lo peor de todo era el nombre que gritaba en el sufrimiento más absoluto: «¡Percy Detmold! ¡Percy Detmold! ¡Percy Detmold!».
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2283)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2270)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1241)
Casas vacías by Brenda Navarro(1202)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1143)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1066)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1026)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(979)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(949)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(941)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(931)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(929)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(927)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(899)
1983 by David Peace(865)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(860)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(837)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(792)
1974 by David Peace(789)