Llanto por una rubia by Brett Halliday

Llanto por una rubia by Brett Halliday

autor:Brett Halliday [Halliday, Brett]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 1956-12-31T16:00:00+00:00


10

Shayne era un nadador fuerte y competente, pero tenía que enfrentarse con una doble dificultad: en primer lugar con el peso de las ropas empapadas y en segundo término con la necesidad imperativa de permanecer bajo la superficie del agua el mayor tiempo humanamente posible antes de salir a respirar, mientras nadaba aguas afuera para alejarse de los policías que se encontraban en la playa.

Sabía que los policías tendrían deseos vehementes de apretar el gatillo. Este no era un asunto deportivo. El sargento Hyams era un hombre correcto y no estaba mal predispuesto en contra de Shayne, pero el pelirrojo estaba oficialmente bajo arresto, acusado de asesinato y el sargento no tenía razón para tratarlo en forma diferente a la de cualquier otro prisionero que intentara escapar.

Eso significaba la orden de tirar a matar y Shayne no tenía duda de cual sería el resultado si les proporcionaba un blanco para disparar a una distancia razonable.

Por otra parte, estaban armados con pistolas que no tenían gran precisión a larga distancia y Shayne sabía que la luz de la luna sobre el agua hacía del tiro nocturno un asunto bastante difícil. Sin luces que iluminarán su silueta desde la playa, tenía bastantes posibilidades de salir con vida si es que sólo emergía brevemente de la superficie en busca de aire y se sumergía de nuevo con rapidez.

Mientras tanto luchó para contener el aliento hasta el último momento posible, avanzando bajo el agua con brazadas largas y poderosas sin nada que le indicara qué distancia había recorrido.

Cuando sus pulmones torturados no pudieron resistir más subió a la superficie. Ni siquiera estaba seguro de haber seguido nadando en la dirección justa hasta que asomó la cabeza por encima del agua y divisó las luces del petrolero situadas todavía directamente en frente suyo. No cometió el error de volver la cabeza para mirar atrás, hacia la playa, sino que continuó nadando, mientras aspiraba profundas bocanadas de aire que expelía después con fuerza.

Shayne pensó que desde la retaguardia su cabello oscurecido por el agua y que surcaba apenas la superficie sería casi indistinguible, pero si volvía la cabeza para mirar hacia atrás y calcular la distancia que había recorrido podría proporcionar a los policías un blanco al que apuntar.

Se dio cuenta que se había salido con la suya; hizo una última aspiración profunda y se sumergió de nuevo debajo de la superficie para seguir nadando con la misma fuerza, pero con brazadas más lentas y descansadas, hacia la línea del horizonte.

Si no lo habían localizado la primera vez que había salido afuera del agua, estaría bastante seguro la próxima vez que lo hiciera.

¡Estaba a salvo de un tiroteo inmediato! Pero ¿por cuánto tiempo? ¿Qué futuro le esperaba? Se preguntó preocupado. Quizás pudiera mantenerse a flote un par de horas. En cuanto estuviera bastante lejos como para aflojar el ritmo y mantenerse en la superficie hasta desembarazarse de la mayoría de sus ropas, era bastante buen nadador como para poder resistir un par de horas. No más de eso.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.