Libro de la fantasía by Gianni Rodari

Libro de la fantasía by Gianni Rodari

autor:Gianni Rodari [Rodari, Gianni]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Aventuras, Fantástico, Infantil, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 1980-01-01T00:00:00+00:00


Está a punto de iniciar la segunda estrofa (la más famosa, la que comienza por «amor» en vez de por «corazón») cuando entra corriendo y jadeando un mensajero con cara de alguien que quisiera hallarse en Bogotá, o por lo menos de vacaciones en Capri, y se arroja a los pies de Alberto Alberto, exclamando con voz rota por el terror:

—Maestro, ¡piedad! ¿Qué va a ser de mí?

—No lo sé —responde el Poeta Llorón—, no tengo la menor idea. ¿Qué ha sucedido?

—El prisionero…

—¿El prisionero?

—¡Ha huido!

—¿También al país de los kurdos?

—Lo ignoro, maestro. El guardián de la vieja torre refiere solo que Osvaldo, sirviéndose de los colines, excavó una galería secreta bajo su celda y salió a campo abierto, en dirección nordeste.

—¡Ya avisé que no le dieran colines duros!

—Se los dábamos fresquísimos, jefe —explica Óscar— y en parte ya masticados. Se ve que los conservaba para endurecerlos.

—Es un golpe muy duro —anuncia Alberto Alberto, tirando un pañuelo empapado—. Veamos si el diario hablado habla de esta histórica evasión.

Óscar enciende la radio en el mismo momento en que el locutor dice, con la voz de los domingos:

—Amigos míos, ¡una gran noticia! Después de diez años de retiro y meditación en un lugar misterioso, conocido solo por él y por unos cuantos íntimos, ha vuelto entre nosotros el célebre poeta Osvaldo. Escucharéis de su propia voz la letra de la canción compuesta por él en esta fecunda década de soledad.

Osvaldo (tose un poco, se aclara la garganta) comienza:

Amor

corazón

recuerdo hoy

la triste noche en que me dejaste

para huir a Molfetta

con el contable Vicenzo Baltoletta

de veintiocho años y tres meses

lalalá lalalá



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.