Las mentiras del 11-M by L. M. del Pino González

Las mentiras del 11-M by L. M. del Pino González

autor:L. M. del Pino González [Pino González, L. M. del]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2006-04-23T04:00:00+00:00


Hay que reconocer que es toda una suerte que el documento se quemara de forma que podamos seguir viendo la fotografía y los datos del carné de conducir falso, ¿verdad? ¿Qué especie de fuego de una explosión quema tan cuidadosamente los dos bordes opuestos de un documento? ¿O es que este carné de conducir lo dejaron en Leganés precisamente para que lo encontráramos y le quemaron los bordes para tratar de hacerlo más creíble?

112.- EL EXTRAÑO FAX DE ABC

Pero las investigaciones periodísticas nos han permitido algo más que simplemente enunciar una serie de sospechas. De hecho, hemos demostrado la falsedad de algunos de los episodios con los que se pretendió engañar a la opinión pública en torno a lo sucedido en aquel piso, como vamos a ver en los siguientes capítulos.

El sábado 3 de abril, el mismo día de la explosión del piso de Leganés, se recibía en el periódico ABC un fax manuscrito en árabe donde unas supuestas «Brigadas de la muerte del grupo Ansar Al Qaeda en Europa» calificaban de «santos» los ataques del 11 de marzo, se responsabilizaban del intento de atentado contra las vías del AVE (afirmando que su intención era la de servir de mero aviso) y lanzaban un ultimátum al nuevo Gobierno de Zapatero, dándole de plazo hasta el mediodía del domingo 4 de abril para retirar sus tropas de Irak y Afganistán.

Aquel fax no se daría a conocer a la opinión pública hasta el lunes 5 de abril y, por supuesto, fue utilizado para «demostrar» la culpabilidad y los intentos criminales de los «suicidas» de Leganés. Sin embargo, poco se ha vuelto a hablar del mismo, y existe un motivo muy claro para que ese fax haya pasado discretamente a segundo plano: su simple existencia viene a arrojar todavía más dudas sobre el episodio de Leganés.

Porque lo cierto es que aquel fax se recibió en el periódico ABC a las 18:05 del sábado 3 de abril. ¿Tiene sentido que uno de los «suicidas» de Leganés, que llevaban ya unas horas rodeados por la Policía, enviara dicho fax? Evidentemente, no. Que ese grupo de presuntos suicidas que estaban rodeados por la Policía dedique su tiempo a mandar un fax al ABC planteando un ultimátum al Gobierno resulta completamente inverosímil.

113.- EL FAX DE ABC NO PUDO ENVIARSE DESDE EL PISO

La primera pregunta que a uno se le ocurre es: ¿quién envió ese comunicado y desde dónde? Los análisis grafológicos incluidos en el sumario revelan que ese fax manuscrito fue redactado por El Tunecino (uno de los suicidas de Leganés): es su letra la que allí aparece. Por tanto, si El Tunecino redactó ese fax, si el fax se envió a las seis de la tarde y si a esa hora El Tunecino estaba rodeado en el piso de Leganés por la Policía, la única opción posible es que el fax se enviara desde ese propio piso rodeado.

Sólo hay un problema a este respecto: en el piso de Leganés no había ninguna máquina de fax. No



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.