Las Gachas de la Condesa Berta by Alejandro Dumas

Las Gachas de la Condesa Berta by Alejandro Dumas

autor:Alejandro Dumas
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Infantil
publicado: 1845-01-01T00:00:00+00:00


El mayordomo ajustó las cuentas causadas por el accidente y resultó una suma igual a la que en tiempos ordinarios gastaban los dueños del castillo para el banquete del 1.º de mayo.

El mayordomo comprendió la alusión y no dejó de presentar a Wilbold el singular balance.

Wilbold se puso furioso. Aunque había oído el alboroto que duró toda la noche, no había visto a nadie; pensaba que la condesa que no apareció de nuevo desde que se presentó a mecer al niño Hermann, tenía ahora demasiados años de tumba para salir a paseo y puesto que cada año debía gastar una cantidad fija, se proponía consagrarla a renovar sus muebles y no a dar de comer a los aldeanos. Bajo este concepto el año siguiente ni siquiera hubo gachas; pero suponiendo que la infracción total a las antiguas costumbres pondría fuera de sí a la condesa Berta, salió del castillo el 28 de abril para no volver hasta el 5 de mayo.

Un tropiezo encontró para realizar su funesto propósito. Quince años habían trascurrido ya desde que el barón Wilbold de Eisenfeld había tomado posesión del castillo, y en ese tiempo la bonita niña que vimos en la cuna había crecido y era ahora una preciosa joven, piadosa, afable y compasiva que, encerrada siempre en su cuarto, había contraído gracias a sus costumbres solitarias una especie de suave melancolía, expresión que se armonizaba perfectamente con la candidez de su rostro y con su dulce nombre de Hilda. No había más que verla paseándose de día por el jardín escuchando el canto de los pajarillos que parecía comprender o por la noche sentada a la ventana, observando la luna al través de las nubes que a veces la oscurecían, como si conversara con ella, para que los corazones más rebeldes comprendieran que la podían amar un día, en tanto que los más sensibles sentían que ya la amaban.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.