La mujer que nunca tenía frío by Elisabeth Elo

La mujer que nunca tenía frío by Elisabeth Elo

autor:Elisabeth Elo
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Intriga
publicado: 2014-01-01T00:00:00+00:00


Capítulo 19

Lo primero que hago al llegar a casa es buscar a Russell Parnell en Google. Aparecen seis o siete identidades. Una es la de un periodista que ha publicado unos veinte artículos en sitios como Vanity Fair, el New York Times y Salom.com, así como en periódicos más modestos, revistas y páginas web. La mayor parte de su trabajo parece consistir en artículos de viaje, pero también ha cubierto adelantos médicos (en genética, psiquiatría, patógenos microbianos, SARS) y hay unos cuantos reportajes sobre medio ambiente, con temas como la deforestación de la Amazonia y la limpieza del vertido de petróleo en el golfo de México.

Busco en imágenes y encuentro cuatro fotos bastante buenas: una imagen de él a lo lejos con el pelo muy corto y una corbata fina negra, estrechándole la mano a alguien en el podio de una organización periodística; una foto de estudio en la sección de colaboradores en una revista nueva muy moderna; una foto de frente de un tipo en una carrera de bicis en el desierto, con la cara tapada por el casco y gafas hiperreflectantes en forma de diamante, pero la barbilla podría ser la suya. La cuarta foto no me la esperaba: un posado de compromiso en el que está colocado junto al hombro de una morena de grandes ojos y entrada en carnes. No son ni guapos ni feos, y no deben de tener más de veintidós años. Los dos tienen las sonrisas amplias de jóvenes adultos psicológicamente sanos. La imagen me parece conmovedora, y a la vez triste. ¿Ella murió? ¿Se divorciaron? Un poco más de trabajo ciberdetectivesco me conduce a un sitio web para periodistas en red, en el que descubro que fue al instituto San Luis Obispo y a la Universidad de Columbia, y que su nombre completo es Russell Alejandro Parnell. Busco en Google «Parnell» y «Jaeger» simultáneamente y no me sale nada.

Me las apaño como puedo en la oficina, en un día de mucho trabajo, con el piloto automático puesto. Por la noche repaso uno a uno los artículos de Parnell. Hay varios de los que puedo conseguir versiones completas si me suscribo a la publicación. Lo hago, cosa que me lleva una hora aburrida de rellenar datos e inventar contraseñas. Hago café mientras los artículos se imprimen y por fin me siento en el sofá a leer sobre la desaparición de la selva amazónica, la alarmante proliferación de patógenos resistentes a los antibióticos y el tratamiento contemporáneo de los pacientes con enfermedades mentales graves.

Leídas tres cuartas partes del artículo sobre salud mental, me encuentro con el caso clínico de una joven hispana que se casó con un importante hombre de negocios estadounidense. Al año de casados, la mujer, de veinte años, incendió la casa en la que vivían. Pasó varios meses en un hospital privado de Cape Cod antes de ser trasladada a un piso compartido tutelado donde vivió durante dos años. Allí le controlaban cuidadosamente la medicación y recibía ayuda con las tareas de la vida cotidiana.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.