La lista by Yomi Adegoke

La lista by Yomi Adegoke

autor:Yomi Adegoke [Adegoke, Yomi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2023-03-08T00:00:00+00:00


16. Un día para la boda

* * *

Michael guardaba una llave de recambio debajo de la maceta de la izquierda. ¿O era la de la derecha? Todas las veces, Ola se olvidaba de cuál era y terminaba teniendo que levantar las dos. Era más difícil de lo que parecía, porque eran unas grandes monstruosidades de hierro fundido que le llegaban a la pantorrilla y para inclinarlas hacia atrás tenía que arrodillarse en el suelo. Se agachó para apoyar la maceta izquierda contra la pared y escudriñó la base. Sin suerte. Pasó a la segunda e hizo lo mismo. Bingo. Ola se quitó de las rodillas la basurilla del porche de Michael y abrió la puerta principal.

Al entrar en el pasillo, se notó las axilas húmedas por el esfuerzo y la aprensión. Agradeció que el sudor no se le viera a través de la camiseta, negra con un dibujo en la parte de delante de Louis Theroux de los años noventa, conjuntada con unos pantalones vaqueros cortos, oscuros y desgastados. La ropa informal parecía contradecirse con su pelo, uñas y pestañas extravagantes y extralargos para la boda, recordatorio de que la ceremonia estaba a la vuelta de la esquina. Ola no estaba segura de cómo se las había arreglado para dejar pasar un mes entero sin respuestas ni indicaciones sobre qué hacer con la boda. ¿Cómo iba a concentrarse en el orden de la comitiva, en el ritmo de sus pasos, cuando en realidad sentía que no debía estar allí en absoluto? Pero cuando Michael le mandó un mensaje de texto para pedirle que recogiera los folletos con el orden de la ceremonia de su casa, se lo tomó como una señal. Era una oportunidad para estar sola en casa de Michael con su portátil. Una oportunidad para ahondar todo lo posible. Por muy culpable que se sintiera, ¿qué otra posibilidad tenía? Hacía tiempo que el sentido común la había abandonado, sobre todo desde que había involucrado en aquel desastre a Luke. La boda era al día siguiente y, en ese momento, su total confusión invalidaba cualquier tipo de arrepentimiento. Era el momento final. Si no encontraba nada en el ordenador de Michael, se lo tomaría como si el universo le estuviera diciendo que había hecho todo lo humanamente posible. Si encontraba algo, lo resolvería sobre la marcha.

Ola corrió al dormitorio de Michael. El aire en el interior estaba viciado y lleno de humo. Había platos apilados en fila en el suelo con comida descongelada y muchas botellas de whisky vacías en la mesita de noche. Era difícil que no le afectara la tragedia de aquel entorno. Abrió una ventana y se inclinó sobre el MacBook que estaba abierto encima de la cama. Se le aceleró el corazón mientras tecleaba la contraseña, segura de que Michael no la habría cambiado. Ya estaba dentro.

Sentada en su cama, conectada de forma ilícita a su ordenador, Ola se dio cuenta de que no tenía ni idea de lo que esperaba encontrar. Era improbable que hubiera un registro ordenado de sus actividades de acoso.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.