La guillotina portátil by Arnold Briggs

La guillotina portátil by Arnold Briggs

autor:Arnold Briggs
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Policial, Novela
publicado: 2019-02-17T23:00:00+00:00


«Necesito dinero y me lo dará usted porque puedo demostrar que René Basil era inocente y sé quién lo atrajo a la cabaña del lago donde ya estaban muertos Liana y Milú. No quiero correr el riesgo de ser visto. Venga sola o con Nina Basil. Entre dos y tres esta madrugada en la glorieta de las viudas criollas».

—Joan telefoneó a su casa diciendo que no se inquietaran si llegaba un poco tarde, porque estaba conmigo. Salimos del «Lloyds», serían las dos menos cuarto. En este coche. Llegamos a la glorieta que citaba este papel.

—Un sitio muy solitario, en la parte arruinada por el incendio del barrio Cajun. Y estuvimos esperando llenas de ansiedad.

—Esperamos hasta las tres y diez minutos. Joan me dejó ante mi casa, y se marchó a la suya. Suponíamos que el comunicante no había podido venir y que ya mandaría otro aviso. Pero esta mañana, al venir Joan y enseñarme el periódico, que decía que entre dos y tres había muerto Edgar Trenton, decidimos callar. Empecé a sospechar que alguien queriendo comprometernos, nos había dado esta cita… ¡y sólo puede ser el que mató a Trenton!

—En efecto. Y es la misma letra impresa de las plaquitas. No es coartada permanecer una hora en un sitio sin testigos. Pero si yo, uno de los amenazados, sostengo que salté azoteas, al darme cuenta que era vigilado, y vine a reunirme con ustedes dos, que me esperaban en el «Carrefour», y fuimos a esperar al que no llegó…, creo que Cavalier lo aceptará como bueno. Usted me telefoneó, Nina.

—¿Por qué se compromete, Carleton? Ayer yo… hice lo que hice, y usted… se portó generosamente.

—Conteste, Nina. ¿Usted cree que René… era inocente?

—Sé que no. Pero este anónimo me inspiró una repentina esperanza. Parecía obra de un maleante que iba a vender un secreto. Joan es rica.

—Escuchen. Cavalier es listo. Vamos a ponernos de acuerdo. Yo persisto en querer suponer que las muertes de Dupont y Trenton no tienen nada que ver con la sentencia de René. Pero Cavalier sabe que existen asesinos profesionales que por dinero trabajan más o menos ingeniosamente. De momento, ustedes quedarán descartadas como autoras materiales. Pero han de saber lo que decir con respeto a nuestra triple presencia en un sitio solitario, sin testigos, de dos a tres de la madrugada. Conservo este anónimo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.