La guerra privada de Samuele by Andrea Camilleri

La guerra privada de Samuele by Andrea Camilleri

autor:Andrea Camilleri [Camilleri, Andrea]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Humor, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2022-11-08T00:00:00+00:00


* * *

Hasta entonces habíamos dado clase de Ciencias con una sustituta porque la profesora Zarcuto, la titular, estaba enferma.

Y de repente apareció la señorita Ersilia Zarcuto.

Mediría más o menos un metro cuarenta y cinco, tenía bigote y las piernas torcidas, y llevaba gafas de culo de botella.

Se presentó vestida con una sahariana y con una M de Mussolini que le bailaba entre las tetas: era el uniforme de las mujeres fascistas. Ningún otro profesor iba al colegio de uniforme, como mucho en algunas ocasiones se ponían la camisa negra.

El primer día, después de hacer el saludo romano, plantada en la puerta, nos miró a todos, que estábamos en posición de firmes, y preguntó con una voz tan aguda que te reventaba los tímpanos:

—¿Quién es el judío?

«¡Uf, menuda lata!», pensé.

—Yo —contestó Leli, levantándose.

La Zarcuto lo miró con cara de asco, como si fuera un ratón muerto, y luego, echando la cabeza hacia atrás, se volvió de tres cuartos y gritó en dirección al pasillo:

—¡Ingrassia!

El bedel se presentó a la carrera.

—¡A la orden!

—¡Tráigame una silla!

—Pero si ya tiene una en el estrado…

—¡Quiero otra, dese prisa!

El bedel volvió con la silla.

—¡Póngala al fondo del aula con el respaldo hacia mí!

Ingrassia obedeció.

—¡El judío, que vaya a sentarse en esa silla!

Leli hizo lo que le ordenaba, de manera que quedó de cara a la pared.

La profesora subió al estrado.

—Sentaos. Don Ramazzo me ha informado de esta deplorable situación. Tú, judío, siempre que yo tenga clase aquí, antes de que entre, tienes que ir a sentarte en esa silla y quedarte allí toda la hora. ¿Me has oído, judío?

—Sí —dijo Leli, mirando la pared.

—Te advierto de que, teniendo en cuenta que el director no consigue tomar una decisión, el camarada don Ramazzo y yo hemos pedido audiencia al secretario de los grupos de combate. ¡Hay que poner fin de una vez por todas a la obscenidad que supone tu presencia en clase!

La odié.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.