La galería de los muertos by Chris Carter

La galería de los muertos by Chris Carter

autor:Chris Carter [Carter, Chris]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2018-02-08T00:00:00+00:00


Cuarenta y nueve

Los once kilómetros que separaban el aeropuerto internacional de Tucson de la comisaría en South Alvernon Way los hicieron prácticamente en un silencio absoluto. Todos, a excepción del agente Brandon, mantuvieron su atención puesta en el expediente que les habían entregado.

—Hemos llegado —dijo el agente Brandon, girando hacia la derecha para acceder al pequeño aparcamiento de visitas que se encontraba a la derecha de la comisaría.

El edificio, que estaba apartado de la carretera, era una estructura rectangular de dos plantas muy poco atractiva, con un jardín delantero muy bien cuidado. Una breve pasarela de hormigón los condujo hacia unas puertas automáticas deslizantes de vidrio oscuro, por las cuales accedieron a un espacioso vestíbulo de entrada. El agente joven y esbelto que se encontraba del otro lado de las ventanas de seguridad en el mostrador de recepción se puso de pie de inmediato en el momento en que los cinco visitantes entraron en el edificio.

—¿En qué los puedo ayudar? —preguntó tras abrir en parte la ventana.

—Nos está esperando el capitán Suarez —dijo el agente Brandon, sacando sus credenciales del FBI.

El agente pestañeó con la mirada fija en el documento del agente antes de consultar disimuladamente su reloj.

—¿A esta hora? —El agente frunció el ceño—. ¿Está seguro de que este era el horario acordado?

En ese preciso instante, la pesada puerta que se encontraba junto al mostrador de recepción emitió un fuerte zumbido y luego se abrió. Al otro lado, en la entrada de un largo pasillo, había un hombre de pie, bajo y con sobrepeso. Llevaba puesto un traje oscuro que le quedaba como una bolsa de patatas y una camisa celeste. Sin corbata.

—Está bien —dijo, asomándose para mirar al joven agente—. Yo me encargo a partir de aquí.

—Sí, señor. Lo siento, señor, no sabía que usted estaba aquí.

El capitán Suarez miró al grupo.

—¿Agente especial Brandon?

El agente especial Brandon avanzó un paso y se estrecharon la mano.

—Por aquí, por favor —les dijo el capitán a todos tras las presentaciones correspondientes—. Como dije por teléfono —comenzó, llevando primero a todos hacia el final del pasillo antes de hacerlos bajar por unos cuantos escalones de cemento—, el sujeto no habla. Ni siquiera nos ha dicho cómo se llama.

—¿No ha hablado desde el momento del arresto? —preguntó Hunter.

—Bueno, no exactamente.

Los escalones los condujeron hacia otro largo pasillo, un poco más oscuro que el anterior.

—Uno de mis detectives intentó hablar con él —explicó el capitán—. Pero lo único que consiguió fue que el tipo dijera tres palabras: «Esto será divertido».

—¿Uno de sus detectives intentó hablar con él? —intervino la agente Fisher, con un tono de voz firme y molesto—. Pensé que las instrucciones habían sido claras, capitán: nadie tenía que interrogar al sospechoso. Imagino que estará de acuerdo en que no eran unas instrucciones demasiado complicadas, ¿verdad? Sin embargo, parece que no las entendió. Necesitaremos escuchar la grabación de la conversación que su detective mantuvo con nuestro sospechoso, y tendrá que ser ahora mismo.

El capitán Suarez se detuvo a mitad del pasillo y miró a la agente Fisher con determinación.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.