La Biblia perdida (Spanish Edition) by Igor Bergler

La Biblia perdida (Spanish Edition) by Igor Bergler

autor:Igor Bergler [Bergler, Igor]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Fiction, Mystery & Detective, General
ISBN: 9788466664387
Google: AxyCDwAAQBAJ
Amazon: B07MPD7V65
editor: EDICIONES B
publicado: 2019-02-13T23:00:00+00:00


79

—¿Le ha parecido interesante mi biblioteca-7 —pregunto Ledvina sonriendo.

Charles se pregunto si no habría cámaras en la inmensa habitación y si la amable salida del comisario no había sido mas que un pretexto para que el policía checo pudiera vigilarlo desde algún monitor. Pensaba que ese modo de actuar no encajaba con el personaje, pero no tenía forma de saberlo con certeza. Ledvina intuyo lo que estaba pasando por la mente del profesor y se le adelanto.

—-Alguien como usted no podría resistir a la tentación de echar siquiera una mirada. Se que esta biblioteca es impresionante. Además, los libros sobre vampiros que consulte esta mañana están descolocados. Lo que para uno es el desorden, para mi es la forma de trabajar y, no se si me creerá o no, pero yo se, en toda esta montana de documentos, donde esta cada papel que necesito. ¿Y bien?

Charles pareció satisfecho con las explicaciones del comisario, pero se había olvidado de la pregunta uncial. Se encogió de hombros de una manera que quería decir <<<Y bien, ¿que?>>>.

—Le he preguntado si le gusta mi biblioteca —repitió Ledvina.

—¿Ha leído todos esos libros? —pregunto Charles para evitar una respuesta directa.

—No. Mi pasión no es la lectura, de ninguna manera, y aunque le parezca un poco pirado, no tengo ningún tipo de inclinación hacía el ocultismo. Soy un ser solar, positivo y optimista por excelencía. Pero soy un sabueso, en mi opinion, desde el nacimiento. Es lo que estoy haciendo. Eso es lo que se hacer. Y estoy seguro de que soy un excelente sabueso, con un extraordinario olfato y dotado por la madre naturaleza con una intuición tan inusual que se chismorrea por las esquinas que soy una especie de medium.

>>>Lo que no saben esos estúpidos charlatanes es que me tomo mi trabajo muy en serio. Y si tengo que informarme ahora acerca de los vampiros, entonces procuro hacerlo con total seriedad. Creo que aquí nos parecemos un poco.

Charles pensó que no se parecía en absoluto a aquel bruto sabiondo que tenía delante.

—Le quiero hacer un cumplido —continuo Ledvina—, pero podría parecer una ofensa. Y, como nos hemos acalorado muchísimo, le ruego que me escuche hasta el final antes de abalanzarse sobre mi.

Charles dio una calada a su cigarro e intento una sonrisa amable.

—Usted mismo explico, hace algún tiempo, en una entrevista para la televisión checa, Después de esquivar con gracía las preguntas estúpidas del tipo <<<?Como se le ocurrió la idea?>>> y <<<?Cuales serian los tres libros que se llevaría usted a una isla desierta?>>>, que sus dos personalidades predilectas, a las que prefiere por encima de las demás en toda la historia del mundo, son Diógenes y Walt Disney. Esta respuesta sorprendió a muchas personas. Usted dijo entonces que el cínico Diógenes representa el espíritu impertinente que define la libertad y Disney, el hombre que redefine el universo infantil.

—¿Dije yo esto? —pregunto Charles ligeramente agasajado—. Esta bien. Significa que soy consecuente.

—Ted vez de allí le viene. No me pude abstener de investigar también yo



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.