La Búsqueda Del Asesino by Robin Hobb

La Búsqueda Del Asesino by Robin Hobb

autor:Robin Hobb
La lengua: es
Format: mobi
Tags: Misterio
publicado: 2010-01-04T08:29:20+00:00


La feria de empleo

La esclavitud es una tradición en los Estados de Chalaza, y forma el eje de gran parte de su economía. Afirman que los prisioneros de guerra constituyen su principal fuente de esclavos. Sin embargo, una gran cantidad de los esclavos que escapan a los Seis Ducados hablan de cómo fueron capturados en incursiones piratas contra sus tierras de origen. La postura oficial de Chalaza es negar que ocurran tales incursiones, aunque también niegan oficialmente que hagan la vista gorda con los piratas que operan en las Islas del Comercio. Ambas cosas están estrechamente relacionadas.

La esclavitud nunca ha sido comúnmente aceptada en los Seis Ducados. Muchos de los primeros conflictos fronterizos entre Torote y los Estados de Chalaza en realidad estuvieron más relacionados con el tema de la esclavitud que con la demarcación de los territorios. Las familias de Torote se negaban a aceptar que los soldados heridos o capturados en la guerra hubieran de vivir como esclavos hasta el fin de sus días. Cualquier batalla que perdía Torote era seguida casi de inmediato por un segundo ataque salvaje contra los Estados de Chalaza para recuperar a los hombres perdidos en el primer combate. De este modo, Torote llegó a dominar muchas tierras originariamente pertenecientes a los Estados de Chalaza. La paz entre ambas regiones siempre es inestable. Chalaza protesta continuamente porque los vecinos de Torote no sólo cobijan a esclavos fugitivos, sino que alientan a los demás a escapar. Ningún monarca de los Seis Ducados ha negado nunca que esto sea verdad.

Lo único que me impulsaba ahora era llegar hasta Veraz, en algún lugar del Reino de las Montañas. Para conseguirlo, tendría que atravesar antes todo Lumbrales. No iba a ser tarea fácil. Aunque la región alrededor del río Vin es suficientemente grata, cuanto más se aleja uno del Vin más árido se torna el paisaje. Las tierras cultivables dan paso a grandes extensiones de lino o cáñamo, pero más allá de éstas hay vastas zonas de tierra agreste y despoblada. El interior del ducado de Lumbrales, sin ser un desierto, es llano y seco, transitado únicamente por las tribus nómadas que trashuman en busca de pastos. Incluso ellas lo evitan cuando pasan las «épocas verdes» del año, para congregarse en aldeas temporales junto a los ríos o cerca de manantiales. En los días siguientes a mi fuga del Salón de Puesto Vado, llegué a preguntarme por qué se había molestado siquiera el rey Ejión en sojuzgar Lumbrales, por no hablar de anexionarlo a los Seis Ducados. Sabía que debía apartarme del Vin, enfilar al sudoeste hacia el Lago Azul, cruzar el amplio lago y seguir luego el río Frío hasta el pie de las montañas. Pero no era viaje para un hombre solo. Y sin Ojos de Noche, eso es lo que era.

No hay ciudades de gran tamaño en el interior, aunque sí poblaciones rudimentarias que subsisten durante todo el año cerca de los manantiales que salpican el terreno al azar. La mayoría sobreviven merced a las caravanas que pasan por sus proximidades.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.