Jeeves Y El Espíritu Feudal by Pelham G. Wodehouse

Jeeves Y El Espíritu Feudal by Pelham G. Wodehouse

autor:Pelham G. Wodehouse [Wodehouse, Pelham G.]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Humor
publicado: 2009-11-28T00:43:17+00:00


No comprendí por qué me llamaba Shakespeare, pero le animé con un gesto a que siguiera.

—Adelante, Jeeves.

Obedeció, volviéndose hacia tía Dahlia, que lo contemplaba como un oso a punto de recibir un pastelillo.

—Si, como el señor Wooster me ha indicado, señora, la llegada de este experto en joyería es inminente, parecería que el mejor plan es que procure usted la desaparición del collar antes de que se halle entre nosotros. Si me permite explicarme con mayor claridad, señora— prosiguió, en respuesta a una pregunta de la irritada mujer en el sentido de si la suponía capaz de obrar artes de magia—, lo que yo había pensado era algo semejante a un robo con escalo, a consecuencia del cual la joya en cuestión sería sustraída. Podrá usted comprender, señora, que si el caballero que viene a examinar el collar descubre que no hay collar para examinar… ¡No podrá examinarlo! —Precisamente, señora. Rem acu tetigisti.

Sacudí la cabeza. Yo esperaba algo mejor. Me pareció que aquel cerebro se había reblandecido por fin, y la idea me entristeció. —Pero, Jeeves —objeté afectuosamente—, ¿de dónde va a sacar un ratero? ¿De los almacenes del Ejército y la Marina?

—Había pensado que quizás usted consentiría en desempeñar papel, señor.

—¿Yo?

—¡Dios mío, sí! —saltó tía Dahlia, y la esfera se le iluminó como una luna de teatro—. ¡Cuánta razón tiene, Jeeves! No te importaría hacer una cosa así por mí, ¿verdad que no, Bertie? Claro que no. ¿Has la idea? Coges una escalera, la apoyas en mi ventana, te cuelas dentro, te apoderas del collar y huyes con él. Y mañana me dirijo a deshecha en llanto, y le digo, «¡Tom!

¡Mis perlas! ¡Han desaparecido! ¡Un vil ratero se metió anoche en mi cuarto y las robó mientras yo dormía!». Ésta es la idea, ¿verdad, Jeeves? —Precisamente, señora. Para el señor Wooster, sería una tarea sencilla. He observado que desde mi última visita a Brinkley Court han suprimido los barrotes que protegían las ventanas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.