Huida del corredor de la muerte by Edward Bunker

Huida del corredor de la muerte by Edward Bunker

autor:Edward Bunker [Bunker, Edward]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2010-01-01T00:00:00+00:00


* * *

San Francisco y Berkeley formaban la comunidad más liberal y radical de Estados Unidos. El electorado de San Francisco era el único en California que había votado a favor de la marihuana y en contra de la pena de muerte. El espectro político iba desde los Perros Amarillos Demócratas en el extremo conservador hasta las guerrillas revolucionarias que parecían no tener medida en el otro extremo. Era el campo de cultivo perfecto para un Comité de Defensa y una Fundación de Defensa, plataformas que el marido de Sally había contribuido a financiar con un cheque de quinientos dólares. Sally conocía a un periodista del Chronicle y a un responsable blanco del sindicato de estudiantes; y San Francisco a finales de los sesenta estaba muy agitado.

Sally también visitó a la madre de Eddie, una mujer negra y fuerte con hijos más jóvenes, Charles y William, de quienes temía que siguieran los pasos de su hermano mayor. Seguramente sería William quien lo hiciera. Tenía dieciséis y leía todo lo que Eddie le decía. Eddie sabía escribir, podía convencerlo, pero, estuviera en lo cierto o no, acabaría destruido.

—No, no lo dejarán salir de esta —dijo su madre con angustia en la voz.

Sacó un fajo de cartas que Eddie había escrito.

—Deje que me las lleve —dijo Sally después de haber leído un par de párrafos—. Creo que conseguiremos atraer atención y despertar simpatías, así como recaudar dinero para la defensa.

—Si ayudan, lléveselas.

Sally leyó muchas de las cartas en la habitación del hotel y durante el corto vuelo a San Francisco. Antes de que Sally entrara por la puerta principal de su casa, las cartas de Eddie ya tenían un buen agente literario a quien se le había ocurrido que William Styron escribiera la introducción, un hecho importante a la hora de conseguir que los críticos y el público se tomaran en serio la obra. Necesitaba edición, pero lo mismo ocurre con muchos autores de renombre. A pesar de algunos errores gramaticales o tipográficos, las cartas componían un poderoso análisis de un joven hombre negro, con una gran determinación, que intentaba formular una visión del mundo ajustada a la realidad de su existencia. Sally estaba segura de que las cartas provocarían una oleada de solidaridad.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.