Holocausto Manhattan (La Trama) (Spanish Edition) by Bruno Nievas

Holocausto Manhattan (La Trama) (Spanish Edition) by Bruno Nievas

autor:Bruno Nievas [Nievas, Bruno]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Bediciones


—Amy, quiero hablar contigo.

Frank Brown pronunció esas palabras mientras cogía del brazo a su hija y la acompañaba fuera. La noche era fresca y los jardines del City Hall amortiguaban el ruido del tráfico. Unos metros por detrás de ellos caminaban Max y el chico joven, visiblemente afectados por lo que su hija había revelado. No podía creerse la suerte que había tenido con todo aquello: no solo había desacreditado a sus hijos, sino que había conseguido una información terriblemente valiosa. Pero aún quedaba algo por hacer.

—Hija —dijo, fingiendo estar apesadumbrado—, no es fácil tratar con el máximo dirigente de una ciudad y menos en la antesala de un aniversario como el de mañana. Lo habéis hecho lo mejor que habéis podido.

—Papá, yo...

—Siento mucho que os hayan robado ese dispositivo. Pero sin pruebas no hay nada que hacer. Quiero que sepas que yo sí os creo.

—¿De verdad?

—Tengo motivos para hacerlo —dijo, pensando en la cara que pondría su hija si supiera la verdad—, sois mis hijos y siempre creeré en vuestra palabra. Hablaré con Duncan, le convenceré de que lo investigue. Y no os preocupéis por McCain, mañana le explicaré que hay indicios de que realmente haya un caso ahí. Le convenceré de que hacíais lo correcto.

—¿Y qué pasa con él? —preguntó Max, que les había alcanzado, señalando a Mike—. Quiero decir, con eso que ha contado ella, lo de que puede leer la mente. —Frank apreció la mirada furiosa que su hijo le dedicó a Amy.

Sonrió ampliamente y agarró a su hija del hombro.

—Estoy seguro de que eso no ha ocurrido así. Hija, creo que has malinterpretado lo que te han contado: acepto que Mike efectivamente haya interrogado al detenido. Y como experto en neuropsicología ha deducido que estaba sometido a un enorme estrés porque llevaba una carga terriblemente peligrosa. Como una bomba, por ejemplo. Es lo que casi con toda seguridad ha ocurrido, ¿verdad? —añadió, mirando a Mike—. Es algo mucho más lógico que intentar convencer al alcalde de que puedes leer la mente.

Los ojos de Mike brillaron.

—Oh, ¡sí, claro! —dijo, asintiendo—. Ha sido... justo así.

Aquello estaba saliendo a pedir de boca.

—Perfecto, entonces —dijo, dándole una palmada en la espalda al chico—. Mañana se lo explicaré al alcalde y aquí no habrá pasado nada, salvo una pequeña confusión.

—Gracias, señor Brown —dijo el chico.

Antes de despedirse les pidió que le contaran cualquier nueva averiguación o idea que se les ocurriera en referencia a todo ese asunto. Cuando se hubieron marchado encendió un habano y se quedó mirando el cielo mientras pensaba en Mike. «Capaz de leer el pensamiento», se dijo mientras exhalaba el humo. Por fin sabía por qué el viejo estaba interesado en ese chico. Lo siguiente que necesitaba averiguar, pensó mientras disfrutaba del aire fresco y del olor de su puro, era para qué necesitaba el anciano a alguien con esa capacidad. Sonrió al darse cuenta de que con un poco de suerte Mike podía ser la clave de su venganza. Esa que tanto tiempo llevaba deseando ejecutar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.