EMBRUJO DE LUNA LLENA (Spanish Edition) by erlantz gamboa

EMBRUJO DE LUNA LLENA (Spanish Edition) by erlantz gamboa

autor:erlantz gamboa
La lengua: spa
Format: mobi
publicado: 2013-08-07T21:00:00+00:00


CAPÍTULO V

-Se llama Lago Azul- dijo ella, señalando hacia la derecha-. No es un lago, sino un estanque, pero desde la urbanización no se aprecia la presa.

Él observó el agua. Le parecía verdosa, al menos en las orillas, pero en el centro adquiría un tono más azulado. El paisaje era bonito, pero sin exageración. Habían plantado árboles, y el agua les ayudaba a crecer. Al fondo se advertían algunas casitas, con jardines verdes, y calles aún no asfaltadas entre ellas.

-Está comenzando- explicó Rebeca-. Nosotros compramos casi al principio. Va lento, pero se espera que sea un buen lugar de descanso.

-No había escuchado hablar de este lugar.

-Vengo poco- continuó ella-. En el verano, les dejo la cabaña a mis hijos. Antes... - hizo una mueca con la boca- venía más. Sola no es agradable.

Detuvo el auto ante un restaurante. Únicamente había una persona en el interior, y estaba tras el mostrador del bar. No era el lunes buen día para turistas.

El comedor se ubicaba sobre una ladera, de forma que la vista del lago era plena. Javier lo mencionó. Estaba bien el sitio, pero, como ella decía, para gozarlo en compañía.

-Aquella es la mía-. Rebeca señaló una de las cinco o seis que estaban cerca del restaurante.

Ninguno tenía mucho apetito, por lo que se dedicaron a los aperitivos. Él consideró, tras el segundo martini, que debía declarar algo más de su vida. Confesó lo ocurrido, que se había quedado sin una ni otra, por no decidirse. Que apostó su vida a su hija, y ésta viviría en Nueva York. Y por fin, al tercero, dijo la razón por la que subió al tren: una pitonisa le dijo que encontraría a la viuda.

-Es una verdadera bobada, pero no tenía otra cosa mejor que hacer- declaró.

Ella dejó escapar una carcajada contenida durante un rato. Lo hizo debido al alcohol, olvidando que a él podría molestarle. Pero Javier la recibió como algo lógico, lo esperado al revelar su estupidez.

-Es mi turno- dijo ella.

Se puso en pie, y fue a sentarse al lado de él, ambos mirando de frente al lago y ofreciendo la espalda al empleado. Cogió una mano de Javier y la metió entre las suyas.

-No es obligación- musitó él.

-Me hará bien- la mujer tomó un sorbo del vermú-. Mi esposo tenía una amante. Yo lo descubrí, pero no hice nada al respecto. Bueno... usé el método de la venganza. Encontré el mío. Ambos sabíamos lo que ocurría, pero ninguno dijo nada. ¿Qué teníamos que salvar?

-Las apariencias-. Javier se asombró de ser él quien dijera tal verdad.

-Ni eso, porque nadie era ajeno. Y así vivimos algunos años, por los hijos. Éstos se han ido y, al fin, decidimos dejarnos de farsas.

-¿Te vas a volver a casar?

-¿Con quién?- ella le miró al interior de los ojos.

-Con tu amante, supongo.

-Nadie se casa con su amante. ¿Lo harías tú?- dijo ella.

Él se quedó pensativo. No tenía la respuesta, si bien era la supuesta razón para todos los desatinos que había hecho durante dos días.

-¿Y tu esposo? ¿Él se ha casado con ella?

-Se aburrirá pronto, y buscará otra.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.