El secreto de su mente by Marie Benedict

El secreto de su mente by Marie Benedict

autor:Marie Benedict [Benedict, Marie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2022-01-25T00:00:00+00:00


Capítulo 26

4 y 5 de diciembre de 1951

Cambridge, Inglaterra

—Parece que Kendrew quiere que todos ustedes vayan a Cavendish tout de suite —exclama Randall durante la reunión obligatoria de la tarde para el té—. Mañana, si es posible.

Normalmente, Wilkins y yo nos sentamos en lados opuestos de la habitación en estos eventos obligados. Él se junta con su grupo de exmilitares y yo me siento con Freda, mientras el pobre Ray va y viene entre ambos grupos. Hoy, por casualidad y debido a que Wilkins llegó tarde, estamos prácticamente hombro con hombro.

¿Por qué demonios John Kendrew, el director del Laboratorio Cavendish en Cambridge junto con Max Perutz, quiere que vayamos a visitar sus instalaciones con tanta urgencia?

Conforme Randall termina de dar la orden, Wilkins y yo nos volteamos a ver de inmediato y luego desviamos la mirada.

—¿Todos nosotros? —pregunta Wilkins haciendo un gesto a la sala donde estamos unas doce personas—. No puedo imaginar que Kendrew quiera verse invadido por todos.

Su grupo ríe, pero lo que para mí sobresale no es su broma sino no haber preguntado la razón por la que Kendrew nos convoca. ¿No le da curiosidad?

—Bueno. —Randall se aclara la garganta—. Ahora que lo preguntas, Kendrew solo mencionó a Rosalind y a Maurice por nombre. Pero me parece correcto y adecuado que Raymond Gosling y Bill Seeds vayan también.

—¿Dijo para qué nos quería? ¿Y con tanta urgencia? —formulo la pregunta que todos se están haciendo.

No puedo imaginar en qué están trabajando Kendrew y su equipo en Cavendish que pueda ameritar una visita de emergencia. Por lo que recuerdo de la conferencia del verano, Kendrew lleva muchos años trabajando, de manera adecuada aunque laboriosa, en la estructura de las proteínas. ¿Qué pudo haber pasado para que tengamos que estar en su laboratorio en Cambridge mañana?

—No, no lo dijo. Solo lo describió como un asunto urgente de cortesía profesional, y un caballero no puede declinar una convocatoria de ese tipo. ¡Así que en marcha!



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.