El secreto de las olas by Gregg Dunnett

El secreto de las olas by Gregg Dunnett

autor:Gregg Dunnett [Dunnett, Gregg]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga, Psicológico
editor: ePubLibre
publicado: 2016-09-10T00:00:00+00:00


CAPÍTULO VEINTISIETE

* * *

Salieron de viaje tres días después. Esta vez fue Dave quien sugirió que no se lo dijeran a nadie y ella estuvo de acuerdo en seguida. No parecía probable que hubiera nada que encontrar y, si ese fuera el caso, ¿de qué serviría poner la muerte de Jim en el punto de mira de nuevo? Si por otro lado descubrieran algo, tendrían que lidiar con eso. Lo que quiera que “eso” fuera.

El camino se hizo más largo que las cuatro horas que predijo el GPS. Cogieron tráfico por las afueras de Cardiff y luego, el último tramo en particular, a través de las serpenteantes carreteras del oeste de Gales, se les hizo eterno. Los altos setos los rodeaban y las verjas de madera dejaban entrever los campos y las paredes de piedra. Al principio, las señales de tráfico parecían indicar sitios con numerosos pueblos y aldeas, pero Natalie por fin se dio cuenta de que los nombres se repetían, apareciendo en ambos idiomas, inglés y galés. Entonces sí que pareció ser un paisaje más desolado.

Era mediodía cuando llegaron a las afueras de LLandwindus, donde vieron algunos grupos de pequeñas casas grises aglomeradas unas contra otras, a pesar de estar rodeadas por amplios campos abiertos. Siguieron la carretera por la calle principal que contenía una escasa colección de pequeñas tiendas y cafeterías. Aquello era más bonito. El pueblo parecía haber sobrevivido a base del turismo, pero en aquel momento no había mucha gente y para Natalie, la calle vacía con tantas ventanas daba un aire de vaga amenaza, como si su llegada estuviera siendo observada. Llegaron a la ubicación que Dave había puesto en el GPS, un pequeño puerto con un muelle donde se amontonaban las trampas para las langostas y que tenía sucios botes de pesca amarrados. Dave dirigió el coche hacia el aparcamiento de grava de un pub, los neumáticos crepitaron cuando se detuvieron.

—Un lugar curioso ¿no? Pero bonito —dijo Dave cuando salieron del coche.

Natalie miró a su alrededor otra vez. Si hiciera sol tal vez, pero bajo la manta de nubes grises a Natalie le parecía bastante feo. Y encima hacía frío, se abrazó los brazos para calentarse.

—¿Qué hacemos ahora?

—Bueno, yo no sé tú, pero yo estoy muerto de hambre. ¿Qué te parece si comemos algo?

El pub se llamaba Crown and Anchor. Estaba en la esquina del puerto de modo que a un lado flanqueaba el río y por el lado del muelle se extendía una pequeña terraza. Había mesas para sentarse y admirar las vistas, pero estaban todas vacías, excepto una con dos platos con restos de un almuerzo de pescado y patatas fritas por los que se peleaban dos gaviotas enormes. Por dentro estaba oscuro, pero al menos hacía más calor. Un fuego ardía en la chimenea, los pocos parroquianos que había dentro no parecían interesados. Tampoco parecía que estuvieran allí buscando compañía. La mayoría estaban sentados solos, bebiendo cerveza en silencio.

Dave fue al baño y Natalie escogió una de las mesas que daba al río.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.