El portal de los elfos by Herbie Brennan

El portal de los elfos by Herbie Brennan

autor:Herbie Brennan [Brennan, Herbie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2002-12-31T16:00:00+00:00


17

La sala de control era una cueva reformada, excavada en las profundidades del rocoso lecho, debajo del palacio. Estaba a salvo de los ataques, incluso de los ataques mágicos, porque el granito circundante tenía una altísima concentración de cuarzo y porque para descender hasta ella en el cilindro de suspensión, se tardaba casi veinte minutos. Apatura Iris disimuló su impaciencia, pues era importante que el Emperador Púrpura mantuviese un aspecto tranquilo en cualquier circunstancia, independientemente de cómo se sintiese.

De hecho, tenía todo tipo de sensaciones, menos la de tranquilidad. Aún no había el menor indicio de Pyrgus, nada que demostrase que estaba vivo o muerto. El portal de la Casa de Iris había revelado sus secretos, y las piezas de la maquinaria estaban desperdigadas por la capilla. Los sacerdotes ingenieros seguían trabajando con los mecanismos para averiguar dónde podía estar Pyrgus, sin ningún resultado hasta ese momento. Apatura los había insultado furiosamente aquella mañana, aunque reconocía que no era más que un toque de atención. Los hombres tenían tanto interés como él en saber lo que había pasado, puesto que jamás habían perdido a nadie en un portal y consideraban la desaparición del príncipe heredero como una afrenta personal. Ellos eran los únicos que podían lograr que regresara.

El problema radicaba en si podrían conseguir que volviera a tiempo.

El Emperador Púrpura había pasado horas con el médico jefe de los sacerdotes y se había puesto al corriente de todo lo que se sabía sobre el tritio: los efectos de la sustancia se podían detener, pero sólo si se actuaba a tiempo. El tratamiento consistía en una dolorosa inyección, y se tardaban bastantes días en lograr la recuperación completa, aunque era preferible la demora a que le explotase a uno la cabeza.

¿Cuánto tiempo le quedaba a Pyrgus antes de que eso ocurriese? ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto? Ese tema era en el único en el que podía pensar Apatura, aunque tendría que estar considerando una docena de cuestiones diferentes puesto que el reino se precipitaba hacia la crisis más peligrosa de su historia, y el emperador debía hacer un esfuerzo para estar atento.

Probablemente, todo había sido planeado por Hairstreak. Apatura no dudaba de que este personaje estaba detrás de lo que había sucedido, aunque no tenía forma de demostrarlo. Tampoco estaba seguro (todavía) de los motivos de Hairstreak, pero los acontecimientos llevaban su impronta. Además, estaba convencido de que el portal de la Casa de Iris había sufrido un sabotaje, y que la única razón para realizar tal acción era matar al príncipe Pyrgus. Apatura no sabía aún cuál sería el beneficio que sacaría Hairstreak, pero la enrevesada planificación llevada a cabo por alguien que tenía acceso a palacio significaba que no era una operación de aficionados. Hacían falta unos recursos que sólo Hairstreak podía reunir.

Y también había sido necesario que hubiera traidores en el palacio.

Sin traidores no se podría haber efectuado lo que se había hecho en el multiportal de la Casa de Iris. El ingeniero jefe del portal ya sabía lo que había ocurrido, pero aún no estaba en disposición de afirmar adonde había ido a parar Pyrgus.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.