Los abismos by Pilar Quintana

Los abismos by Pilar Quintana

autor:Pilar Quintana [Quintana, Pilar]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2021-02-28T16:00:00+00:00


* * *

Las fincas que yo conocía eran viejas, de estilo colonial, con paredes de barro y corredores, o planas, unas casas modestas, con olor a humedad.

Esta, por fuera, se veía como las fincas sin gracia. Un muro de piedra con una puerta. Nos dimos cuenta de que era impresionante apenas el mayordomo la abrió. Un rectángulo sembrado en el borde del acantilado, con ventanales inmensos y vistas hacia las montañas y el cañón.

Aunque tenía años de construida, era moderna, con pisos y muebles estilosos como las casas de Cali. Al mismo tiempo era rara. Los cuartos quedaban arriba, en el piso de la entrada, alrededor de una escalera sin barandas que bajaba a las zonas sociales, las gradas agarradas a la pared de piedra, igual que las teclas negras de un piano.

Mi papá y el mayordomo iban adelante con las maletas grandes. Yo tenía a Paulina en brazos y mi morral con más juguetes en la espalda. Mi mamá, a mi lado, llevaba su cartera al hombro y unas bolsas con el mercado.

—Tiene la misma marca de nuestro apartamento, ¿sí ves?

—¿Cómo así?

—El dueño también hizo nuestro edificio. Es arquitecto.

—¿El esposo de la desaparecida?

Mi mamá me miró con los ojos como látigos y luego buscó al mayordomo. Se llamaba Porfirio y era un tipo joven, de piel clara y pelo castaño, con ojos separados de pajarito. Prudente, fingió que no había escuchado y entró con las maletas en el cuarto principal.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.