El poder en las sombras by Ralph Barby

El poder en las sombras by Ralph Barby

autor:Ralph Barby
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción, Novela
publicado: 1981-07-31T22:00:00+00:00


CAPITULO VIII

El coronel de la policía de alta seguridad, al parecer el hombre de confianza del general Sartorius, más conocido por «el Verdugo» por sus enemigos, miraba directamente a los ojos de Conrad Castell, como si a través de ellos quisiera sonsacarle la verdad.

—¿Cuál es la contraseña?

—¿Qué contraseña?

—No se haga el tonto, Castell. El honorable Groc le ha dado una contraseña para ponerse en contacto con el grupo de saboteadores y bandidos.

—¿Estaban escuchando?

—No sea infantil. Vamos, la contraseña.

—Prefiero conservarla para mí.

—Tenemos medios para obligarle a decirla.

—Sí, ya lo imagino, aunque al honorable Groc no han conseguido hacerle hablar.

—Es un viejo muy terco.

—Y aguanta mucho.

—Su resistencia puede vencerse.

—No creo que sea fácil. Posee la facultad de inhibirse del dolor por autohipnosis.

—Lo sabemos; y sabemos también que usted, Castell, no domina esa técnica; por lo tanto, es sensible al dolor de la tortura.

—No me creo ningún superhombre, pero sí tengo la suficiente inteligencia para darme cuenta de que si capturan a Scorpio y utilizan la contraseña no llegarán a ninguna parte; sólo cogerán a uno de los muchos cabos que posee este complicado ovillo que ustedes quieren quemar por completo hasta reducirlo a cenizas. Hay que ofrecerles un poco de confianza y llegar a conocer su verdadero escondite. ¿A cuántos quiere atrapar en su redada?

—A cien, como mínimo.

—¿Tantos son?

—Son más, ya lo sé, pero los más peligrosos...

—Está bien, va a dejarme ir y tendrá paciencia porque ellos recelarán de mí y pueden pensar en seguida que les estoy engañando, que tengo miedo a las torturas y que les voy a delatar.

—Sí, supongo que sí, pero quiero resultados rápidos, es decir, el general Sartorius quiere resultados rápidos. Todo debe estar solucionado pronto, muy pronto, antes de que los grandes contingentes de seres que han llegado a Marte para refugiarse de los efectos de las bombas de supraneutrinos regresen al planeta Tierra.

Prosiguió:

—Bien, utilice los medios que le hemos proporcionado para ponerse en contacto con nosotros y le prevengo que, lo mismo que si todo sale bien va a tener su premio, la comandancia de la División Cosmonáutica 13, si nos traiciona lo pagará muy caro. Ah, y además le proporcionaremos una muerte desagradable al honorable Groc.

—Lo dice como si hubiera de importarme algo la muerte de Groc.

—¿Y no es así?

—Siempre está amenazando, coronel.

—Somos la fuerza, el poder.

—Sólo faltaría que dijera la ley.

—¿Acaso no? —preguntó el hombre de confianza del general Sartorius.

—No insista en que me lo crea, coronel, perdería el tiempo; estoy abriendo los ojos a la realidad. Cuando andaba de planeta en planeta, de sistema estelar en sistema estelar con mis videocasetes para entretenerme mientras cumplía la contratos de transporte de materias primas o de personal, n< me enteraba demasiado de lo que aquí ocurría, pero, ahora las cosas cambian.

—¿De veras?

—Sí, cambian cuando se toma contacto con un grupo subversivo de saboteadores que sólo tratan de crear el desorden, el caos, el lucro personal, las ambiciones paranoicas.

—No sé si es usted un cínico, Castell, o un tipo peligroso al que sería prudente eliminar para no tener problemas posteriores.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.