El paladÃn by Brian Garfield
autor:Brian Garfield [Garfield, Brian]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Bélico, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 1979-01-01T00:00:00+00:00
* * *
Grandes incendios iluminaban el cielo en una docena de lugares, silueteando las escarpadas paredes de las casas semiderruidas. Los coches de bomberos trataban de abrirse camino por entre los escombros. Dos pensionistas de la Home Guard, el ejército territorial, llevaban a alguien en una camilla hacia un puesto de socorro. Una mujer estupefacta miraba a un niño muerto en el suelo, mientras las llamas bailaban a su espalda. HabÃa un camión volcado contra una casa derruida, y al tanque del ejército que trataba de empujarlo fuera del paso las cadenas le resbalaban en la suave superficie pavimentada. Frente al negro Humber de Osito cruzó como un sonámbulo un niño con una mamo vendada, evidentemente sin rumbo a causa de la conmoción. Una vieja gorda y mal encarada miraba enfurruñada al cielo con los brazos en jarras, como queriendo aniquilar a los bombarderos con el fuego de sus ojos. Se alejaban las ambulancias para ser enseguida reemplazadas por otras, y las cuadrillas de rescate removÃan los escombros en busca de vÃctimas. Era algo que ya no sucedÃa a menudo; pero un par de veces al mes la Luftwaffe seguÃa viniendo para asestar sus golpes.
Osito reconoció a uno de los que trabajaban entre los escombros, una figura esbelta vestida con lo que habÃa sido un uniforme de oficial de Marina. Le vio echar a un lado grandes trozos de piedra, agarrar algo y después levantar suavemente a un niño que se quejaba cubierto de marcas sangrientas de los cascotes. Lo llevó tiernamente a una de las ambulancias, y la enfermera que se hizo cargo de él se inclinó impulsivamente para besar la cara tiznada de su salvador.
Los aviones se habÃan marchado, pero entre las llamas seguÃan desplomándose los restos de un alto tejado y una casa empezó a derrumbarse. Osito se agachó al oÃr un golpe en el techo del coche. Cuando dejaron de caer cosas, salió del Humber y atravesó por entre los escombros para llegar hasta el autor del rescate, que se habÃa refugiado detrás de la ambulancia haciendo de escudo de la enfermera y el niño y pareció un tanto perplejo al reconocerlo.
âVamos, Christopher.
El muchacho le sonrió. Evidentemente no tenÃa idea del efecto de ese gesto en su máscara de hollÃn.
â¿Es que ocurre algo? Osito se lo llevó por el brazo hacia el coche.
âEs un trabajo de otro tipo. Algo parecido a pasar la carrera de baquetas. Te gustará.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2351)
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2349)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1288)
Casas vacías by Brenda Navarro(1253)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1182)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1121)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1068)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(1020)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(994)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(986)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(985)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(977)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(971)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(943)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(905)
1983 by David Peace(903)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(880)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(839)
1974 by David Peace(834)
