El libro de las aguas by Alejandro López Andrada

El libro de las aguas by Alejandro López Andrada

autor:Alejandro López Andrada
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Romántico
publicado: 2012-06-25T22:00:00+00:00


Sospeché que ella había aliñado el bebedizo que, un cuarto de hora antes, me había dado. Debió haber vertido en la infusión azucarada alguna rara sustancia alucinógena que me hizo perder la conciencia de inmediato. Al principio, al salir del trance, me hallé mal, pero, lentamente, comencé a recuperarme. La Vidente, al verme ya más despejado, me dio unos consejos que no me hicieron mucha gracia:

—Escúchame, Ángel —dijo—. Ten cuidado. Debes desconfiar de esa muchacha. Amalia tiene la marca de la Estantigua: un triángulo de lunares bajo el labio. Olvídate pronto de ella. Y hazme caso. Ten cuidado con esa muchacha: ella es la muerte.

Yo repuse, airado, que estaba equivocada, pues no conocía la tierna humanidad ni la infinita bondad que había en mi amiga. La bruja, no obstante, volvió a insistir de nuevo en que me alejase de Amalia cuanto antes. «Si sigues con ella —añadió— todo irá mal y la desgracia caerá sobre los tuyos». Insistió, en este punto, que la maldición del Viento desde hacía varios meses estaba afectando a mi familia, y, por esa razón, habían muerto mis padres y el tío Braulio, y, por ello también, el tío Ángel había sido encarcelado.

—Todo está escrito en el viento —dijo ahora—. Antes de que sucediera lo ocurrido, yo sabía lo que iba a pasar. Y tuve miedo. Antes de tú conocerla, mucho antes de que tú ni siquiera supieses que existía, Amalia acercó la muerte hacia los tuyos. Hazme caso, y aléjate de ella cuanto antes. No la vuelvas a ver, ni le hables, ni la mires... Aún estás a tiempo de evitar males mayores. Por favor, muchacho, haz lo que te digo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.