El laberinto de Gaia by Jordán Dorado

El laberinto de Gaia by Jordán Dorado

autor:Jordán Dorado
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Aventuras
publicado: 2012-08-09T22:00:00+00:00


23

BURNOUT

—¿Como es posible que me denieguen la petición de dirigirme oficialmente a la comisión? No tiene sentido, no tiene ningún sentido. ¿No puedo parlamentar delante del ente que se supone que es mi superior orgánico inmediato? Es... Es sencillamente patético, frustrante y yo incluso diría que ilegal. No quieren recibirme, de acuerdo. Pero si creen que con esto van a poder callarme, es que no me conocen.

—No ha sido una decisión mía, pero esta es la situación, María. Ha sido una decisión conjunta de todos los miembros de la comisión —al otro lado del teléfono le contestaba con serio talante Jorgs Rombacher, desde su oficina situada en Nueva York.

—¿La situación? Por favor, deja de hablarme con evasivas. Quiero que sepas que voy a solicitar por escrito un turno de palabra formal para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Si mi propia Comisión no quiere escucharme, que lo haga el resto del mundo.

—Por Dios. Todo esto no te va a traer más que complicaciones.

—Me da igual. Me siento ofendida y...

—¿Y despechada?

—Pues si.

—No te lo tomes como algo personal.

—Te equivocas, Jorgs. Para mí todo esto es absolutamente personal —zanjó mientras colgaba el teléfono.

Miró a su alrededor, trazando un círculo perfecto de trescientos sesenta grados. No pudo evitar sentir el disgusto de pensar en el futuro de aquellos hombres uniformados, que transitaban en todas direcciones por aquella enorme explanada extirpada al majestuoso bosque de Auvenville. Cuando se llevasen a cabo los amenazantes recortes presupuestarios, la mayoría de aquellos valerosos rescatistas deberían abandonar el FIR, sin duda alguna. Acababa de recibir el informe oficial de los heridos y las bajas sufridas durante la operación de salvamento tras el terremoto de Albania, y se había jurado a sí misma que la memoria de los rescatistas caídos en acto de servicio sería respetada con la continuidad de la Fuerza, le pesase a quien le pesase.

Varios días después de la operación de salvamento en Albania, se celebró un discreto funeral oficial en la capilla cristiana de Base Europa. Situada en uno de los extremos de la explanada situada en la entrada, el edificio religioso era en realidad una humilde nave a la que se le habían añadido un altar, y unos bancos de madera con capacidad para menos de cien personas. Junto a él se construyó otro recinto para la comunidad musulmana y un tercero para la judaica, más por corrección política que por el número de creyentes de estas religiones alistados entre los miembros de la Fuerza en Europa. El oficio religioso en honor de Fernando Lema, el único rescatista fallecido en la reciente operación de rescate, comenzó a las diez de la mañana. Allí se personaron todos los miembros del escuadrón, además de algunos de los muchos amigos que Fernando tenía de otros equipos. Vestían los uniformes más pulcros que encontraron. También estuvo presente el comandante operativo Varela, su homólogo el comandante de ingenieros, y la comisionada Knaack, discretamente en una de las últimas filas de bancos de madera de la sala.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.