El cuerpo no es una disculpa by Sonya Renee Taylor

El cuerpo no es una disculpa by Sonya Renee Taylor

autor:Sonya Renee Taylor [Taylor, Sonya Renee]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Autoayuda
editor: ePubLibre
publicado: 2018-01-25T00:00:00+00:00


PENSAR, SER, HACER

No puedes hacer autoayuda hasta llegar al autoamor radical. Leer este libro no será suficiente para llevarte hasta allí, porque el autoamor radical es una vuelta al amor en todo tu ser. Requiere reenfocar nuestras vidas y nuestros cuerpos con todo nuestro ser. Vivir un autoamor radical es un proceso que incluye:

pensar,

hacer,

ser.

¿Alguna vez has pasado un tiempo a solas con tus pensamientos? Peor que en la película de El Exorcista. Nuestros pensamientos son una amalgama de todo tipo de aportes mezclados con un chorrito de contenido original. Llevamos dentro un desastre: somos un vehículo lleno de autoodio y juicios a nosotros mismos. A nadie sorprende que evitemos estar presentes con nuestros pensamientos. Todos los días pensamos toneladas de cosas repugnantes, terroríficas y mezquinas sobre nuestros propios cuerpos y sobre los cuerpos de otras personas. Es fácil caer en un pozo de vergüenza por tener estos pensamientos. Por desgracia, esa sensación de vergüenza hace que nos distanciemos y nos desvinculemos de nuestro centro de gobierno personal. Nos saca del control de operaciones. ¿Alguna vez has sentido como si estuvieras yendo por tu vida con el piloto automático puesto? De alguna manera sigues reciclando ideas y comportamientos antiguos, que sabes que no te benefician, pero parece que no puedes interrumpirlos. Pues sí, ¡no estás solo! (Dígase con mi mejor imitación de Michael Jackson cantando: «you’ re not alone»). Esa sensación de vivir con el piloto automático puesto es el resultado de estar desconectado de nuestros pensamientos. Sin no somos conscientes de lo que hacemos, los pensamientos llevan a cabo operaciones encubiertas en nuestras vidas, asesinan nuestra sensación de valía y dinamitan nuestras conexiones con otros seres humanos. Cuando evitamos nuestros pensamientos estos se desmandan. Ser conscientes de nuestros pensamientos, estos nos permite subrayar el cómo y el por qué de nuestros comportamientos. Nos da la posibilidad de luchar por transformar cómo vivimos en el mundo.

«¿Pero cómo salgo del miedo de explorar las catacumbas de mis pensamientos?». ¡Muy buena pregunta! ¡Recuerda que las investigaciones indican que no eres tus pensamientos! Nuestros pensamientos son un híbrido de información forjada por nuestras experiencias, traumas, éxitos, fracasos, etc., además de aportaciones en masa del mundo exterior. Todos esos mensajes de los medios de comunicación sobre cuerpos «buenos» y cuerpos «normales» están en tus pensamientos. Todas las ideas apoyadas por el gobierno sobre qué cuerpos son seguros y qué cuerpos son peligrosos están en tus pensamientos. Te han regalado pensamientos, y de la misma forma que aquel jersey hecho de vergüenza, no tienes por qué quedártelos.

REFLEXIÓN RADICAL

Vamos a repetirlo de modo que se oiga bien al fondo de la sala: ¡no eres tus pensamientos! Una vez dicho esto, evitar tus pensamientos no te ayudará a entrenar a tu cerebro para que piense otros nuevos. Tienes que observarlos con suavidad, con amabilidad, y decir: «Gracias por compartir esto conmigo». Y con amor, dejarlos ir.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.