El crimen del lago by Charlie Donlea

El crimen del lago by Charlie Donlea

autor:Charlie Donlea [Donlea, Charlie]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2016-01-26T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 19

Becca Eckersley

Universidad George Washington

7 de abril de 2011

Diez meses antes de su muerte

Todos los alumnos de la clase de Milford Morton tuvieron que repetir el examen. La decisión provocó protestas por parte de los estudiantes inocentes y unos pocos que se mostraron más beligerantes consiguieron librarse del compromiso sin que se supiera. Los docentes sabían que quienes más reclamaban y conseguían que sus padres se involucraran seguramente eran inocentes, mientras que aquellos que no protestaban demasiado y no habían hablado del asunto con sus padres, obviamente, eran culpables.

A Jack le suspendieron en esa asignatura y no se le permitió repetir el examen. Esa, también, fue una decisión estratégica de los profesores, quienes al revisar minuciosamente su expediente académico comprobaron que Jack había cursado más horas de las requeridas durante los primeros dos años de estudios; en consecuencia, un aplazamiento en el examen de Derecho Comercial de Milford Morton no le impediría reunir los requisitos para graduarse. Ese mismo aplazamiento, sin embargo, sería una mancha en su expediente y bajaría su media a un nivel mediocre, algo que podría complicarle la vida tras graduarse. Pero aún más importante era que demostraría que había sido castigado, permitiendo a la vez que la universidad no disminuyera la cantidad de estudiantes becados que se graduaban, lo que evitaría llamar la atención de grupos que se lanzarían al ataque de manera pública si se expulsaba a un chico pobre de Wisconsin meses antes de que se graduara, cuando todos sabían que la mayoría de los alumnos había copiado el examen.

Jack no sabía con exactitud qué consecuencias tendría este castigo sobre su admisión en Harvard y decidió no investigar la situación durante unos días después de recibir el veredicto. Cuando regresó de la biblioteca al anochecer, tres semanas después de la reunión con el presidente, encontró a Brad en la mesa de la cocina con un sobre abierto y una carta plegada en tres partes frente a él. Jack aminoró el paso al entrar. Comprendió lo que había sucedido en cuanto vio la expresión de Brad, pero no podía dejar de preguntar.

—¿Y?

Brad forzó una sonrisa.

—¡Rechazado! —La voz extraña con que lo dijo tenía como propósito ocultar su tristeza, pero logró el efecto contrario—. Como siempre en mi vida —murmuró para sí.

—¡Joder! ¿La Universidad de Pennsylvania?

Brad asintió.

—A la mierda con Penn —dijo Jack—. Tienes otras opciones todavía.

Brad frunció los labios y se puso de pie.

—No, pequeño Jackie. Era la última. Todas las otras de la Ivy League también me rechazaron. —Abrió mucho los ojos, fingiendo entusiasmo—. ¡Ah, pero he logrado que me acepten en la Universidad de Maryland! No veo la hora de escuchar a mi padre diciendo «¡Qué bien, hijito!». Se sentirá muy orgulloso de que su hijo se eduque en la universidad estatal. Seré un éxito rotundo en sus putas fiestas de sociedad y delante de sus malditos amigos del poder judicial.

Jack preguntó en voz baja.

—¿Ninguna te ha aceptado?

—Es un día de orgullo para la familia Reynolds.

—¿Por qué no me lo contaste?

—Has estado un poquito desconectado, Jack.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.