El conjuro escarlata (Txano y Óscar 5) by Julio Santos

El conjuro escarlata (Txano y Óscar 5) by Julio Santos

autor:Julio Santos
La lengua: spa
Format: epub
Tags: libros infantiles, aventuras, misterio, libros ilustrados, superheroes, diversión, coleccion, gratis
editor: Julio Santos
publicado: 2019-05-10T00:00:00+00:00


—¡Bienvenidos! —saludó mientras su hija se dirigía hacia él y le daba un beso—. Eleine me ha puesto al corriente durante el viaje. Gracias por venir a ayudarnos —añadió con una leve inclinación de la cabeza—. Mi nombre es Valerius Dassendrong y soy el gran Maestre de la Orden de Ávalon. Ahora, si queréis pasar, estaremos más cómodos dentro… y podré contaros el resto de la historia.

Valerius, con Eleine y Kay a su lado, nos condujo por los pasillos del caserón hasta un recinto bordeado por columnas e iluminado con antorchas, en cuyo centro un círculo de butacas rodeaba una mesa baja.

Los reflejos de las antorchas y la decoración conseguían crear una atmósfera tan especial en aquella estancia que entrar allí te transportaba a un tiempo en el que la magia y los magos parecían perfectamente posibles.

Valerius ocupó la butaca más alejada de la entrada e hizo un gesto con la mano invitando a que tomásemos asiento en las butacas sobrantes.

Después de unos segundos de cortesía para dar tiempo a que todos nos acomodáramos, el anciano comenzó a hablar. Su voz sonaba serena y poderosa, y cada palabra nos llegaba clara, como si nos la estuviera diciendo al oído.

—Hace muchos siglos vivió un gran mago cuya sabiduría y poder alcanzó límites que nosotros no podemos ni soñar —explicó Valerius—. Llegó a conocer la esencia de todas las cosas entre el cielo y la tierra, y alcanzó tal unión con la naturaleza que podía escuchar por igual a animales y plantas y entender lo que decían. Fue consejero de grandes reyes e incluso en el mundo de las criaturas mágicas fue conocido y apreciado. Así, duendes, hadas o dragones confiaban en él y escuchaban sus consejos. Todos le llamaban Myrddin Emrys, pero su figura ha llegado hasta nuestros días a través de historias y leyendas donde se le conoce por otro nombre: el mago Merlín.

El nombre quedó flotando en medio de la habitación como si se hubiera materializado.

—En sus últimos años de vejez —continuó Valerius—, mientras vivía retirado en una cabaña en lo profundo del bosque, le visitó una joven que le pidió ser su aprendiz. Esta joven se llamaba Nimué y Merlín se enamoró perdidamente de ella. Para asegurarse de que se quedara, construyó para ella un palacio en el fondo de un lago cercano y creó una joya cuyo poder permitía a la joven vivir bajo el agua y permanecer a salvo de cualquier mal. Era un medallón y el mago la avisó de que lo llevara siempre encima.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.