El caballero de Erláiz by Pío Baroja

El caballero de Erláiz by Pío Baroja

autor:Pío Baroja [Baroja, Pío]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 1942-12-31T16:00:00+00:00


Al parecer, Dolores le preguntó a Zurbano qué clase de tipo era aquella dama. Él la dijo que no era quizá una gran belleza, pero que tenía mucha gracia y atractivo. Todos los hombres andaban a su alrededor dominados por ella de una manera despótica.

—Solamente las francesas tienen ese encanto —dijo Dolores.

—¿Eso ha dicho?

—Sí.

—Si esto te hubiera sucedido con otras personas —indicó Zurbano—, no tendría ninguna importancia, pero estos señores son de una moral muy rígida y vas a andar con dificultades.

—Sí —contestó Adrián—, es un mal golpe. Siento ganas de buscar a Castejón para patearle; pero, ¿quién sabe adónde se habrá ido ese miserable?

—Con eso no adelantarías nada.

—¿Que no? Voy a ir al pueblo de ese canalla y le voy a arrastrar.

—Tonterías —dijo Zabaleta—. ¿Qué resuelves con eso?

—Vengarme. Le voy a desafiar.

—No digas sandeces. Si le desafías, acepta y luego le hieres o le matas, empeoras tu situación. Entonces, con la moral de esta familia, pierdes para siempre a Dolores, a quien de ninguna manera consentirán que se case contigo.

—No creo que vale la pena de tratar a García Castejón como a un caballero. Un delator, un denunciador, no lo es —dijo Zurbano.

Adrián soñaba con el placer de encontrarle y de machacarle a golpes. Se le había escapado. ¿Qué iba a hacer? Horas después pensó que era mejor que se hubiese marchado, porque una venganza violenta quizá le hubiera alejado definitivamente de Dolores.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.