El año de la vaca by Margara Averbach

El año de la vaca by Margara Averbach

autor:Margara Averbach
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9789500743181
editor: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
publicado: 2013-04-15T00:00:00+00:00


SEGUNDA PARTE

LAS CHICAS

Alejandra

No tengo mucho que decir sobre la Vaca. Aunque nos sentamos ahí, Vanesa y yo no nos llevamos para nada con el grupito de “los de la ventana”. El año que viene, me mudo de prepo, total hace siglos que nadie nos dice dónde sentarnos el primer día. El primer día es la clave. Después te piden que no te cambies. Los mareás o algo así, dicen los profes. No entiendo cómo no pueden aprenderse unos cuantos nombres por año.

Todo lo que se corrió este año, que la mina esa mueve las cosas desde lejos, que te lee el pensamiento, que es bruja, todo eso es una pavada. Yo no me creo nada. Es rara, eso sí. Rarísima. Yo siempre fui la mejor en Gimnasia, Vanesa y yo, siempre, y de pronto viene esa, con ese cuerpo que se ve que no le interesa, que parece que come cuatro kilos de chocolate por hora, qué espanto, y va y salta que no se puede creer y hasta corre bien en distancias largas. Yo me puse de la cabeza. Me revienta que me ganen en lo mío. Sobre todo, alguien como ella. No hay derecho, por algo le dicen la Vaca. Las Vacas no saltan. Aunque al final, no sé por qué me preocupo: el atletismo no es todo en el mundo. Pero sacarse 10... Atletismo tiene que ver con ser atlético y ella no es atlética. Nunca vi nada menos atlético que la Vaca. Por suerte, le sigo ganando en la nota general. Y sé por qué le gano: es porque, de vez en cuando, la profe pone un poco de buena voluntad y jugamos al vóley o al básquet y al handball, y ahí sí, esa Vaca hace lo que una espera que haga alguien como ella: cagada tras cagada. Digo yo, si moviera las cosas con la mente, como dicen, ¿por qué no mueve la pelota? Si yo pudiera hacer eso, sería un genio en la escuela, sobre todo en Gimnasia.

En realidad, lo de Gimnasia es lo de menos. Si hay una cosa que no le puedo perdonar a esa mina, es cómo la jodió a Nadia. Nadia era como Vanesa. Era bárbara en los juegos, de las que hacen de todo para ganar. Desde que metió la pata en ese partido, el de vóley digo, bueno, no sé, cambió. Sigue siendo mejor que otras taradas, pero no sé, está insegura, como que ya no es la misma. Si la Vaca le hizo eso, como andan diciendo por ahí, a mí me parece recontrarejodido. Y aunque no se lo hubiera hecho, le hizo otras, y grosas. Así que lo que no entiendo es cómo Nadia la sigue y la defiende. Yo ni me le acercaría.

No es que yo la odie ni nada a la Vaca y me parece una reverenda boludez eso que hacía Rafael al principio, eso de perseguirla y todo, pero claro, Rafa, si no le hace mal a alguien, no es feliz, y



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.