Doppelganger by Naomi Klein

Doppelganger by Naomi Klein

autor:Naomi Klein [Klein, Naomi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Sociología
editor: ePubLibre
publicado: 2023-01-01T00:00:00+00:00


Los resultados de las elecciones materializaron lo que ya vimos en las puertas a las que llamamos: Trudeau, que había convocado elecciones anticipadas porque estaba seguro de poder traducir la lucha de Canadá contra el covid en una mayoría parlamentaria, terminó exactamente donde había empezado: como primer ministro, pero con una minoría parlamentaria. Avi logró duplicar el número de votos para el NPD en su distrito, pero aun así el escaño fue para los Liberales de Trudeau (lo cual no nos sorprendió). Por su parte, el Partido Popular de ultraderecha triplicó sus votos a escala nacional. Podría haber sido peor, pero no era nada bueno.

Un año más tarde, las líneas diagonales volvieron a encontrarse, aunque esta vez llegaron más lejos y más cerca de casa. En octubre de 2022, Vancouver celebró sus elecciones municipales y el Ayuntamiento, regido desde hacía mucho por un Gobierno formado por progresistas de centro con tintes verdes, de pronto pasó a estar en manos de la derecha, y con un sesgo muy desagradable. Vancouver es la tercera ciudad más cara de Norteamérica, por delante de San Francisco y de Los Ángeles, así como el epicentro de la emponzoñada crisis de la droga.[35] En lugar de proponer soluciones a las emergencias de la vivienda y del consumo de droga, los candidatos que habían ganado las elecciones avivaron el miedo a las personas sintecho y con enfermedades mentales de la ciudad al tiempo que prometían contratar a otros cien agentes de policía.

Muchos comentatistas especularon con que el factor decisivo en la balanza electoral podría haber sido un enorme flujo de dinero por parte del tercer hombre más rico de la ciudad, Chip Wilson, el fundador de Lululemon, el gigante de la ropa para hacer yoga.[36] En 2013, Wilson había enfurecido a muchas de sus clientas al responder ante las quejas sobre la calidad de las mallas de su empresa diciendo: «No son aptas para los cuerpos de algunas mujeres […]. Tiene que ver con el roce de los muslos».[37] Poco después dio un paso atrás y dejó la dirección de la empresa, pero sigue siendo uno de los accionistas principales. Durante un tiempo, se dedicó a compartir unas opiniones bastante extrañas en su blog personal, incluido el post ya eliminado que tituló «¿Importan las erecciones?», en el que defendía que «la continuación de la raza humana» estaba amenazada porque las mujeres no eran lo suficiente «femeninas», lo que ponía en peligro la excitación de los hombres.[38]

Más recientemente, Wilson ha estado utilizando su inmensa fortuna para financiar a políticos de ultraderecha y operaciones mediáticas sensacionalistas, también en la precampaña de aquellas elecciones de Vancouver.[39] Mientras amigos y compañeros seguían tambaleándose por el disgusto por el resultado electoral, Garth Mullins, presentador del pódcast Crackdown, observó: «Las elecciones se basaron en el miedo al crimen instigado con el dinero negro del yoga».[40]

¿Cien policías nuevos financiados por un imperio de pantalones de yoga fundado por un milmillonario gordofóbico preocupado por el futuro de la masculinidad? No cabía ninguna duda de que el mundo del espejo se estaba ensanchando y que se volvería más y más extraño.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.