Dinero. Domina el juego by Tony Robbins

Dinero. Domina el juego by Tony Robbins

autor:Tony Robbins [Robbins, Tony]
La lengua: spa
Format: epub, mobi
editor: Deusto
publicado: 2018-03-05T23:00:00+00:00


— Bonos empresariales. Las empresas emiten bonos cuando necesitan dinero para expandirse, comprar, pagar dividendos, financiar una pérdida o cualquier otra razón. ¿Debemos comprar bonos de empresas? Depende del riesgo. Si compramos un mal bono, podemos perder casi todo o todo nuestro dinero. Incluso empresas emblemáticas como TWA y Kodak quebraron. Al año de declararse en suspensión de pagos, los bonos no garantizados de Kodak se vendían por 14 céntimos. Pero los de la mayoría de las grandes empresas estadounidenses se consideran seguros. Apple (con una calificación de AA+) ha vendido bonos bien calificados a compradores ansiosos, pero el interés que ofrecen estos es ¡sólo un uno por ciento superior al de los bonos del Tesoro equivalentes! Algunos inversores, como David Swensen, dicen: «¿Por qué molestarnos en comprar bonos empresariales cuando podemos obtener mayor rentabilidad comprando acciones de la empresa?».

Pero si buscamos bonos más rentables, tenemos muchas opciones... ¡siempre que pongamos estas inversiones en nuestra caja del riesgo y el crecimiento, y no en la de la seguridad! Por ejemplo, no todo el mundo retrocede ante los llamados «bonos basura». Tenemos que considerarlos uno por uno para ver cuál merece la pena. En mayo de 2014, la compañía aérea más grande de Australia, Qantas, ofreció un bono a ocho años en «grado de subinversión» y en dólares australianos con un interés del 7,75 por ciento. La calificación crediticia de la empresa había bajado por pérdidas recientes y problemas de deuda, pero ¿los descartaríamos? O, caso aún más extremo, en enero de 2013, en medio del caos, hubo gente que compró bonos del Tesoro egipcios a un año con una rentabilidad garantizada (en la medida en que un gobierno inestable puede garantizarla) del 14,4 por ciento. Los que los compraron contaban con que los gobiernos de Estados Unidos y de Arabia Saudí garantizarían la estabilidad y solvencia de Egipto.

¿Compensarán los beneficios el riesgo de quiebra? Ésta es la decisión que tenemos que tomar antes de comprar bonos basura.

Naturalmente, muchos no tenemos ni la experiencia ni el tiempo necesarios para investigar a este nivel. Por eso puede sernos de gran ayuda tener a mano a un asesor independiente con talento y experto en el tema. Pero también hay fondos indexados de bonos de alto rendimiento que pueden darnos buena rentabilidad a la vez que reparten el riesgo entre muchos bonos.

— Bonos municipales. ¿Y qué decir de estos bonos? Cuando una región, ciudad o condado necesita dinero para llevar a cabo una gran obra pública (sistemas de alcantarillado, hospitales, transporte público), pide prestado dinero emitiendo bonos. Antes, estos bonos municipales estaban considerados un buen negocio para todo el mundo, porque los intereses que devengaban solían estar exentos de impuestos estatales y aun federales. Pero ¿qué ha pasado con muchas ciudades y estados del país, como San Bernardino y Stockton, en California, o el condado de Jefferson, en Alabama, y en Detroit, en Chicago? Todos quebrados o casi, y los tenedores de sus bonos colgados. Ya no parecen tan seguros. Además, cuando las tasas



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.