Dame unos años by Lais Arcos

Dame unos años by Lais Arcos

autor:Lais Arcos [Lais Arcos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Lez
editor: Egales
publicado: 2012-10-09T03:00:00+00:00


Capítulo 20

Todos estaban esperando con entusiasmo ese momento. Por fin Miguel les dio la fecha. Sus padres y su hermana llegaron puntuales y se sentaron en primera fila. Era el día en que Miguel tomaba posesión del cargo: había pasado unos años estudiando en la escuela de policía y ese día pertenecía oficialmente a la policía autonómica. Todos se sentían orgullosos de él. Miguel había conseguido hacer lo que más deseaba: su don natural para ayudar a los demás hacía que desde muy joven no pudiera soportar las injusticias. Un día hizo una reflexión, de la que dedujo que no quería pasar su vida en un despacho o, al menos, mientras pudiera evitarlo. Miguel necesitaba estar al aire libre y siempre en movimiento. El resultado de su análisis era que la mejor profesión que podía elegir y para la que se sentía verdaderamente capacitado era la de policía.

Hicieron docenas de fotos. Miguel estaba radiante junto a sus compañeras y compañeros de promoción. El chico presentó a Marc a su familia: había compartido habitación con él todo ese tiempo y los lazos entre los dos muchachos se habían estrechado mucho. El joven venía de un pueblo cercano a los Pirineos, así que muchos fines de semana los había pasado con él y su familia. No podía costearse los viajes cada fin de semana, ya que los kilómetros eran muchos, y además sus padres preferían que se quedara en Barcelona a imaginarse que conducía a toda velocidad para poder verlos y aprovechando al máximo todo el tiempo del permiso.

Ambos habían logrado situarse entre los primeros de su promoción. De esa manera pudieron elegir destino y los dos iban a seguir juntos, durante al menos un año, en la provincia de Barcelona.

Esa época estaba siendo un momento dulce para Miguel y Clara: su hijo había entrado brillantemente donde quería con sólo veinticuatro años y su hija, a los veintiséis, estaba a punto de publicar un libro. No sabían con exactitud de qué hablaba. Aparentemente era una excentricidad que se le había ocurrido a Alex, pero eso poco importaba, pues los profesionales que lo habían leído decían que la chica escribía de maravilla. Había decidido publicar bajo seudónimo. Respetaron sus deseos: la presentación y la promoción se harían sin la presencia de la autora.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.