Cuestión de honor by Jeffrey Archer

Cuestión de honor by Jeffrey Archer

autor:Jeffrey Archer [Jeffrey Archer]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: F
editor: SAGA Egmont
publicado: 2021-08-17T00:00:00+00:00


Romanov estaba de pie en el despacho del embajador, con los dedos apoyados en la mesa.

—Me hago responsable a mí mismo más que a ninguno de ustedes —dijo, con voz muy calmada—. Subestimé al inglés. Es bueno, y si alguno de ustedes cree que puede matarlo antes de que yo lo encuentre tendrá que ser buenísimo.

Ninguno de los reunidos aquella noche en el despacho del embajador estaba dispuesto a llevarle la contraria al camarada mayor. Este hizo una pausa para estudiar al grupo de hombres que habían llegado en avión de varios países satélites de la Europa Oriental sin apenas tiempo para prepararse. Todos tenían un largo historial de servicio al estado, pero Romanov solo conocía en persona a uno de ellos: Valchek. Y era un colaborador demasiado cercano de Zaborski para confiar en él. El mayor ya había asumido el hecho de que solo unos pocos conocían Ginebra. No le quedaba más consuelo que el de esperar que los británicos y los estadounidenses sufrieran del mismo problema.

Su mirada barrió la estancia. La policía suiza era la que más posibilidades tenía de encontrar a Scott. «Y no están siendo de gran ayuda», pensó, contrariado. Sin embargo, se alegró al enterarse por su principal agente en Ginebra de que los suizos también habían declinado cooperar con los británicos y los estadounidenses.

—Camaradas —dijo en cuanto todos se estuvieron acomodado—, no es necesario recordarles que se nos ha confiado una misión vital para la Madre Patria. —Hizo una pausa para buscar el más mínimo rastro de cinismo en alguna de las caras. Satisfecho, continuó—. Por lo tanto, mantendremos una vigilancia estrecha por toda Ginebra por si Scott sigue escondido en algún lugar de la ciudad. Apuesto a que es lo que ha hecho, como haría cualquier aficionado, y que esperará hasta que anochezca, tal vez incluso a las primeras luces del día, antes de tratar de huir hacia la frontera más cercana. La francesa es la opción más evidente. Pese a haber estado en guerra con Alemania dos veces en los últimos cincuenta años, los ingleses nunca se han molestado en aprender alemán, aunque algunos hablan un francés pasable. Así que es más posible que se sienta a salvo en ese país. También le ofrece la oportunidad de cruzar solo una frontera antes de llegar a la costa.

»Si se le ocurre la estupidez de intentar huir en avión, se encontrará con que tenemos cubiertos los aeropuertos; si toma un tren, hay hombres en todas las estaciones. Pero sigo pensando que tratará de huir por carretera.

»Por lo tanto, me llevaré cinco hombres a la frontera con Francia, mientras el mayor Valchek irá con otros cinco a Basilea, para cubrir el paso a Alemania. El resto permanecerá en Ginebra. Los que acaban de llegar relevarán a los que ya están en las calles. Y no esperen que Scott ande por ahí como un turista de vacaciones. Estudien a fondo la fotografía del inglés y estén preparados incluso para que haya intentado camuflarse con algún tipo de disfraz casero.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.