Crudo by Olivia Laing

Crudo by Olivia Laing

autor:Olivia Laing [Olivia Laing]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: prose_contemporary
ISBN: 9788494821097
publicado: 2019-01-15T00:00:00+00:00


TÚ NO

INTENTABA recordar los años ochenta, 1987 en concreto. ¿Qué sabía la gente? ¿Qué ignoraba? Ese era el problema de la historia, era muy fácil describir el decorado y al mismo tiempo olvidar las actitudes mentales, la forma en que te convertiste en una persona distinta según el conocimiento disponible en aquel momento, qué experiencias eran novedosas y cuáles no habían surgido todavía en un marco personal o global. El sida, en concreto, un tema con el que Kathy estaba familiarizada como cualquiera que hubiera vivido en el epicentro del epicentro de la epidemia antes de la aparición de los tratamientos combinados, es decir, el East Village de Nueva York. Se acuerda de las clínicas de salud sexual, las sillas marrones de plástico, los letreros en inglés traducidos al español, se acuerda de la gente muriéndose en la calle, vomitando los medicamentos o luciendo las manchas púrpuras del sarcoma de Kaposi, amigos que se empolvaban las mejillas, amigos demacrados, amigos que intentaban encajar en sus vidas los horarios de su medicación, funeral manifestación funeral manifestación. Lo que no recordaba era qué sabía exactamente la gente en 1988 que no supiera en 1987. Intentaba reconstruir las actitudes mentales, comprender los niveles ambientales de prejuicios y miedo. ¿Warhol murió ese año? ¿Y Liberace? Y si no hubiera estado allí, y si hubiera sido, pongamos, un chico inglés heterosexual, ¿qué pensamientos, impresiones, ideas tendría ahora sobre el mundo?

Era incomputable, pertenecía a reino de la novela, todo ese aparato de conjeturas y suposiciones, con el que Kathy quería tener el menor comercio posible. Escribía ficción, claro, pero la poblaba de lo ya existente, lo preenvasado y precocinado. Era en muchos aspectos la hija de Warhol, por lo menos la sobrina, una saqueadora de tumbas, una bandida, feliz de sablear cualquier cosa que necesitara, pero también implicada moralmente en la causa: que no había ninguna necesidad de inventar nada, porque podías elaborar cualquier cosa a partir del rebosante yacimiento de lo ya hecho, de lo nada nuevo, como dijo Beckett, y era económico y también elegante servirse del cajón de sastre de lo actual.

Necesitaba más soledad de la que ahora tenía, ya le estaba dando problemas. Soñaba constantemente que se equivocaba de casa, que aparecía en un apartamento viejo, lleno de muebles extraños, en un barrio extraño, con una llave que no abría, porque el sitio ya estaba alquilado, un malentendido, tendrás que compartirlo. Quería una ciudadela. Quería alejarse a nado por una avenida fría y verde. Era como si ya no pudiera ir a ningún sitio sola. La mirada triste de su marido la amargaba, pero también la enfurecía, no soportaba ser la responsable de la infelicidad de nadie. En plan, ¿es que no puedes descubrir lo que te hace falta y luego conseguirlo? ¿Por qué tienes que preguntármelo a mí sin parar? Kathy no se negaba a compartir su vida, pero siempre que fuera según sus propias condiciones. Para la pregunta inicial ¿es Kathy maja?, cada vez parece más probable que la respuesta sea no.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.