Capitalismo y pulsión de muerte by Byung-Chul Han

Capitalismo y pulsión de muerte by Byung-Chul Han

autor:Byung-Chul Han [Han, Byung-Chul]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Filosofía
editor: ePubLibre
publicado: 2019-06-15T00:00:00+00:00


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS

A la vista de los conflictos que aumentan por todo el mundo y de la crisis de refugiados que se está agudizando, la famosa obra de Kant Sobre la paz perpetua cobra también hoy, por no decir precisamente hoy, una importancia eminente. Su exigencia de razón no ha perdido nada de actualidad. La Ilustración guiada por la razón es un proceso que aún hay que proseguir.

A la vista de los conflictos mundiales muchos perciben hoy dolorosamente que la humanidad está todavía muy lejos del uso correcto de la razón, es más, que todavía no ha alcanzado la razón. Para Kant es la razón la que pone fin al estado de guerra como estado natural y declara el estado de paz un «deber inmediato». La alianza de los pueblos que Kant propone es una «federación pacífica» (foedus pacificum) guiada por la razón. Se diferencia del «pacto de paz» (pactum pacis) en que este último pone fin definitivo a una guerra, pero no al estado de guerra como estado natural:

Los pueblos, como Estados que son, pueden valorarse como personas individuales que en su estado natural (es decir, con independencia de leyes externas) se dañan ya unas a otras por el mero hecho de convivir y que por su propia seguridad pueden y deben exigir, todas y cada una de ellas, a los demás que establezcan con ellas un estado constitucional, similar al civil, donde a cada uno se le puedan garantizar sus derechos. Eso sería una alianza de los pueblos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.