Camino Soria by Edi Clavo

Camino Soria by Edi Clavo

autor:Edi Clavo [Clavo, Edi]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias, Música
editor: ePubLibre
publicado: 2018-02-24T00:00:00+00:00


El hallazgo de utilizar los siete pecados capitales como referencia amorosa en el texto la alejó definitivamente del aroma costumbrista Kinks que tenía en principio en el local de ensayo para situarla en un contexto de balada algo afectada, en la peligrosa cercanía de lo cursi.

«La sangre de tu tristeza» también fue de las primeras en adquirir personalidad propia más allá de su origen nemotécnico como «la country». Con el título inspirado en un novelón sentimental de Françoise Sagan, Bonjour Tristesse (1954) y un aire de irónico desdén en el estribillo —⁠«Querida tristeza / de ti me he enamorao / y ya he dejao de ser / un pobre desgraciao / a tu lao, a tu lao»⁠— insufló de alguna manera el espíritu genérico de todo el álbum, le dotó inconscientemente de un leit motiv recurrente: el del equipaje del desgraciao: el desamor, la melancolía, el desafecto, el desencuentro y la pena.

«Saravá» era un saludo ambiguo en portugués; un agasajo, una bendición, una despedida, un «ahí te quedas». Lo pronunciaba repetidas veces con soltura carioca Vinicius de Moraes en «Samba da Bençao» (1967), agradeciendo la inspiración de los astros de la samba y la bossa nova: Antonio Carlos Jobim, Edu Lobo, Baden Powell, João Gilberto y la de sus compañeros de escenario en aquel LP antológico grabado en directo en La Fusa, Toquinho y María Creuza… ¡Saravá! ¡Benditos sean! Y cantaba con un gambeteo rítmico inconfundible en la segunda estrofa:

Mas pra fazer um samba com beleza

É preciso um bocado de tristeza.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.