Cómo ser trans y morir asesinada en el intento by Frida Cartas

Cómo ser trans y morir asesinada en el intento by Frida Cartas

autor:Frida Cartas [Cartas, Frida]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales, Memorias, Sexualidad
editor: ePubLibre
publicado: 2017-06-14T16:00:00+00:00


Pero a veces, repito, me canso. Es demasiado. Hasta en la clínica donde me revisan el proceso endocrinólogo chingan por mucha conciencia y capacitación que dicen tener, y las personas del área administrativo me siguen flagelando con que mi género es mujer, porque lo elegí, pero mi sexo es hombre, porque así ya nací, y el sexo es biológico. Nadie (ahí como en el resto del mundo) parece reparar en que el sexo no es enteramente biológico y también conlleva una carga cultural, una metido de mano social y todas sus consecuentes pautas para regir desde allí cuando naces qué es normal o no.

Con la idea de que el sexo es natural o biológico se entiende por este solo unos genitales o cariotipo, y se niega así ya de tajo no solo de entrada que el sexo también son más que pene o vagina un montón de glándulas, hormonas, enzimas, tejidos, células, neuronas, etcétera, y se niega sobretodo que no hay además una construcción social en él y que no existen personas intersexuales de nacimiento. Entre otras cosas.

Cuando yo concebí la idea de gestar a Frieda Frida en el 2010, y luego me autoembaracé redactando el primer texto transgresión y feminismo, transcrito acá en el capítulo 1, mencionaba que qué tal si hubiera nacido intersexual, cuál hubiera sido mi género en ese caso, si para quien «nace» hombre le tienen ya la socialización de género hombre, y para quien «nace mujer» le tienen lo socialización de género mujer, ¿cuál sería para una persona que nace intersexo, que no es mitad hombre ni mitad mujer, y que tampoco es mujer ni hombre, sino intersexo?

Porque aquí les va.

Si yo siempre sentí muy dentro de mí que no era niño, y luego que no fui hombre, ahora parecía que la vida por fin se mostraba generosa, y un día por algunas cosas que no debían ocurrir en mi proceso, o sea, que no eran lógicas que pasaran si solo tenía una intervención sencilla y no constante con hormonas en casa, tuve que salir de la clínica donde iba a empezar ya en forma mi tratamiento, para someterme a hospitales de especialidades. Con el tiempo (corto en el entonces que llevaba parchándome) y el inicio reciente de la revisión y prescripción médica, yo presentaba castración química total, producción de leche en las mamas que también se habían desarrollado increíblemente en apenas 2 meses, y una producción orgánica de progesterona.

La vida parecía generosa ahora. Y en esos dos hospitales de especialización al que fui… fui muy feliz, pues un mapeo mental arrojó que mi cerebro no tenía la recepción de hormonas masculinas que dicen que tiene un hombre de nacimiento, y no había registro de que alguna vez las tuvo. Mi USG arrojó que tenía un ovario izquierdo (atrofiado, pero lo tenía), ahí donde nadie mira nunca porque si tienes al exterior un pene ya para qué mirar más, olvidando estúpida y norMALmente que los genitales se constituyen de partes externas y partes internas. Mi



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.