Autohipnosis entrene su mente by Paul Anwandter

Autohipnosis entrene su mente by Paul Anwandter

autor:Paul Anwandter
La lengua: spa
Format: epub
editor: 2014
publicado: 2014-12-14T16:00:00+00:00


12. TÉCNICAS

12.1 TEMAS PRÁCTICOS DE AUTOHIPNOSIS

EN EL DESARROLLO de la Práctica de la autohipnosis es común que ciertas dudas e inquietudes aparezcan, con el objeto de realizar mejor la actividad.

A continuación incluyo las consultas que son más frecuentes:

Elegir el lugar para practicar

La elección del lugar donde practicar es siempre un punto importante a considerar.

Mi recomendación para esto es que al inicio se busque, dentro de su propio contexto, un lugar tranquilo, libre de ruidos y preferentemente de cualquier tipo de disturbios.

Lo ideal es que este lugar sea «El lugar» para la práctica de autohipnosis.

En la medida en que usted vaya avanzando en sus prácticas se dará cuenta de que el lugar ya no será tan importante y que podrá realizar sus prácticas en cualquier lugar, independientemente de la tranquilidad que el lugar le ofrezca.

Esto está relacionado con el entrenamiento mental que usted ganará, pues con él usted obtendrá una gran capacidad de concentración y absorción de la experiencia que vive, haciendo posible que en un mismo lugar con muchos disturbios externos, usted tenga la plena capacidad de concentrarse en su trabajo de autohipnosis.

¿Sentarse o acostarse?

Sugiero que siempre realice sus prácticas de autohipnosis en algún lugar en el cual usted pueda estar cómodamente sentado.

No recomiendo la práctica en posición acostada, debido a la existencia casi automática de la relación que hace nuestra mente, al asociar este mismo acto, con el acto de dormir, acto natural e inconsciente que proviene de la más temprana edad.

Ambas actividades estarían compitiendo una con la otra y, además, si se encuentra con el cuerpo y mente cansados, lo natural es que realmente usted… duerma y descanse.

¿Ojos abiertos o cerrados?

Hay personas a las que les acomoda muy bien relajarse con los ojos abiertos y no tienen dificultad en producir imágenes mentales internas de esta forma.

Para otras personas es imposible generar imágenes mentales internas sin cerrar los ojos.

En este caso, sugiero que usted lo haga en la forma que le sea más fácil, ya sea con los ojos abiertos o cerrados.

¿Durante cuánto tiempo es recomendable estar en trance?

En gran medida, va a depender de cuánto tiempo usted tenga disponible para esta práctica.

Al inicio, la recomendación es que usted parta con, a lo menos, diez minutos diarios.

Se hace más importante al inicio la frecuencia con la cual usted realice estas prácticas que la cantidad de tiempo que usted le dedique.

Por ejemplo, le será más provechoso practicar todos los días diez a quince minutos, que cuarenta minutos un día a la semana.

Si bien es cierto que no existe una cantidad de tiempo preestablecida como óptimo, pues ésta varía de persona a persona, tampoco existe una contraindicación al empleo de un tiempo que para usted sea funcional.

Expectativas para los cambios

Una vez practicando autohipnosis y ya entregadas las autosugestiones establecidas de acuerdo a los principios anteriormente vistos, los cambios pueden empezar a ocurrir desde la primera sesión o hasta el número que pudiera ser lo aceptable para el practicante.

Para mí, lo aceptable, pudieran ser diez sesiones de prácticas y para otra persona quince.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.