Agnes Cecilia by Maria Gripe

Agnes Cecilia by Maria Gripe

autor:Maria Gripe
La lengua: spa
Format: epub, mobi
publicado: 1987-01-01T05:00:00+00:00


Capítulo 17

Así ocurrió.

Las jóvenes Bjórkman, Hedvig y Agnes llegaron a la ciudad a principios de siglo. Hedvig tenía dos años más que Agnes. Habían nacido en 1886 y 1888, respectivamente.

Venían del norte, de Berslagen. Los padres trabajaban como guardas forestales y en realidad no eran acomodados, pero sí capaces y trabajadores, con lo que consiguieron reunir algún dinero. Y ahora tenían la ambición de que las chicas estudiaran.

Eso era muy poco frecuente en aquellos tiempos, cuando las jóvenes sólo esperaban que les llegase la hora de casarse. Estos campesinos que vivían en los bosques se adelantaron a su tiempo. Querían que sus hijas llegaran a ser algo.

Agnes debía ser profesora de economía doméstica y Hedvig, que tenía cualidades artísticas, estaba destinada a ser profesora de dibujo. Eso es lo que habían pensado.

Desgraciadamente no llegó nunca a ser como ellos decidieron.

Hulda hizo una pequeña pausa y reflexionó.

—En todo caso, las jóvenes Bjórkman vinieron a la ciudad y se instalaron en la casa que daba a la calle. En el piso de tres habitaciones, junto al coronel, que entonces ocupaba el piso de las cinco habitaciones. Esto era el año 1905, me acuerdo muy bien, pues el coronel se mudó poco después. Y en su lugar llegó el doctor, algunos meses después que las chicas Bjórkman. Creo que fue el primero de abril cuando entró en la casa, por lo que las jóvenes debieron de hacerlo seguramente en enero.

Antes de las jóvenes, había vivido en el piso de tres habitaciones una vieja maestra, recordaba Hulda. Era una persona quisquillosa y que se daba una gran importancia, y el día en que se marchó todos sintieron una gran alegría.

Agnes y Hedvig eran personas muy agradables y simpáticas. Hedvig tenía casi la misma edad que Hulda. Las separaba escasamente un año, y desde un principio se entendieron muy bien.

—En aquel tiempo Hedvig era muy alegre y animada.

Agnes era una persona bastante más seria. Esto sería difícil de comprender tal vez si se piensa en lo que ocurrió más tarde; pero Agnes no era una persona a la que le gustara bromear y hacer reír. Lo contrario le ocurría a Hedvig. Tenía muy buen humor; pero cuando verdaderamente hizo falta, fue ella, sin embargo, la que tomó la responsabilidad, y no la persona seria, como hubiera podido suponerse. Y como hubiera sido más normal en este caso, ya que se trataba de su problema.

Agnes aprendió a cocinar en el hotel Stora. Era extraordinariamente capaz y entendida en asuntos de cocina, pero ¿de qué le servía? La desgracia llegó y ella quedó embarazada. Agnes no quiso descubrir nunca quién era el padre de la criatura; pero en la ciudad se rumoreaba que había sido un huésped del hotel que había llegado en viaje de negocios en relación con la feria de otoño. Desapareció después y no se le volvió a ver más. Agnes no hizo nada para localizarlo. Lo que le hizo sospechar a Hulda que seguramente el padre estaba más cerca. Especialmente teniendo en cuenta



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.