¿Está bien pegar a un nazi? by Jaime Rubio Hancock

¿Está bien pegar a un nazi? by Jaime Rubio Hancock

autor:Jaime Rubio Hancock
La lengua: eng
Format: epub
Tags: ética, periodismo, humor
editor: Libros del K.O.


15:40 h. Siempre llaman a la hora de la siesta

(Suena el móvil de Jaime, que mira la pantalla y resopla con fastidio al no reconocer el número. De todas formas, contesta).

jaime: ¿Sí?

teleoperador: Buenas tardes, ¿hablo con el titular de la línea? ¿Cuál es su nombre, para que me pueda dirigir a usted?

j: Huy, no. No quiero que me vendas nada. Son las cuatro de la tarde de un viernes. Es hora de trabajar o de echar la siesta. Voy a colgar, ¿eh?

t: Bueno, bueno, tampoco hace falta ponerse así.

j: Es que siempre estáis igual.

t: Pero no hay motivo para ser maleducado.

j: Eres tú el que me está llamando y ni siquiera sé por qué tienes mi número.

t: Bueno, el número está en una base de datos, tampoco es ningún misterio. Quizás fuiste cliente nuestro o de otra empresa que vendió tus datos con tu consentimiento.

j: No he dado mi consentimiento para nada. No tienes ningún derecho a llamarme y a molestarme con algún timo.

t: Solo estoy haciendo mi trabajo. No hay motivo para ponerse así.

j: No me pongo de ninguna manera. Y aunque me pusiera, ¿cuál es el problema?

t: Pues que no es lo correcto.

j: ¿Pero por qué tengo que ser educado con alguien que me llama para venderme vete a saber qué?

t: De entrada, me estás responsabilizando a mí de algo que no es culpa mía. Yo no te llamo porque me apetezca, sino porque me ha salido tu número de teléfono en un ordenador. Trabajo para una empresa y yo no tomo las decisiones. Antes de llamarte a ti, he llamado a otras personas y, cuando cuelgue, seguiré durante varias horas con otros números. Piensa en lo que es llegar a casa cada tarde después de ocho horas recibiendo insultos y malas respuestas. No es agradable.

j: Pues búscate otro trabajo.

t: Eso hago. Nadie quiere trabajar de teleoperador haciendo llamadas en frío. La gente solo quiere librarse de nosotros. Pero no es tan fácil. Llevaba meses en paro hasta que me salió esto. Estoy buscando otra cosa, pero mientras tengo que pagar el alquiler.

j: Me sabe mal, pero no es mi problema.

t: Estoy ofreciéndote un producto que podría interesarte. Ni siquiera me has dejado terminar.

j: Las ofertas interesantes no llegan por teléfono mientras estás echándote la siesta. Que ofrezcáis un descuento, por ejemplo, es sospechoso. ¿Por qué quiere la compañía que pague cuatro cuando estoy pagando cinco sin quejarme? ¿Y por qué se lo ofrece a todo el mundo? Pues porque en realidad acabas pagando seis.

t: Hombre…

j: ¡Dos veces me ha pasado! ¡Por haceros caso!

t: De nuevo, aun suponiendo que eso sea cierto, la culpa no es mía, sino de la empresa. Yo conozco a gente en otras compañías a la que han despedido por negarse a vender estafas86. Solo estás contribuyendo a que mi día sea aún peor. Piensa que la gente me insulta por hacer bien mi trabajo, tal y como quieren mis jefes que lo haga. ¿Tú sabes lo que es venir al trabajo con miedo y ansiedad? Y aunque nadie me insulte, solo oigo negativas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.