¿Cuánto te asusta el caos? by Aaron Barlow

¿Cuánto te asusta el caos? by Aaron Barlow

autor:Aaron Barlow
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crítica y teoría literaria, Ensayo
publicado: 2015-12-06T23:00:00+00:00


–Walter, el que se apropió de tu autoridad en el satélite… ahora está muerto, así que ya no tienes que preocuparte de él…

El focomelo rodaba por el suelo en su carrito, como un enorme escarabajo apresado. Dijo, –¿puedo ir al colegio ahora que he salido?

–Sí –murmuró Stockstill (Cap.16, 287)

Keller quiere entrar en el mundo que existió después de la bomba, para aprender, para entrar en él tal y como es. Ingenuo, ve la escuela como una manera de aprender sobre, según él, el nuevo mundo. Ingenuo, también ha salvado a Dangerfield que, según Edie que escuchaba todos sus noticiarios junto al resto de la comunidad, es la representación de la cordura.

De todas formas, Dangerfield y Keller tienen muchas razones para apoyarse mutuamente, a pesar de ser los menos importantes de los cuatro personajes principales de la novela. El pasado y el presente tienen más en común que, quizás, el presente con ambos.

Lo peor es la guerra entre pasado y futuro, ignorando al presente. Pero en Dr. Moneda Sangrienta, la visión del pasado y las previsiones del futuro se combinan para burlar una versión deteriorada del presente. Una vez ha vencido a Harrington, que había acabado con Bluthgeld, Keller, el futuro, trata de ayudar a Dangerfield y le pide si puede ir al colegio –el colegio, por supuesto, con el significado de traer el pasado al presente.

Dr. Bloodmoney presenta cuatro “realidades” pero sólo permite que una pueda finalmente controlar el futuro de la humanidad. De todas formas, las personas de la novela, otras que no son las cuatro que controlan las situaciones, tienen que trabajar dentro del marco que se les ha impuesto. Tratan de continuar mediante la aceptación de algunas cosas, como hace Stuart McConchie, como devorar un caballo, un bien muy preciado en los días posteriores a la destrucción, con ecuanimidad. Ellos continuarán, sin importarles quien controla sus mundos.

McConchie trata de ganar dinero aunque su cargo como vendedor en una tienda de televisores haya desaparecido debido a las bombas. Su visión del mundo cambia en parte a través de los cambios drásticos del mundo. Sólo de esta manera, la actitud de los habitantes de Point Reyes Station continúa siendo lo que era.

El ser humano medio no puede ser despojado de la visión del mundo que ha aceptado como “verdadera”. Aunque Bluthgeld, Dangerfield, Harrington y Keller tengan el poder de cambiar cualquier cosa que la persona normal percibe como el mundo “real”, poco de lo que hacen estos “cambiadores del mundo” o supuestos “cambiadores del mundo” cambia su mundo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.