Fogonazos by Aldous Huxley
autor:Aldous Huxley [Huxley, Aldous]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 1930-01-01T00:00:00+00:00
DESPUÃS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES
I
TARDE, como de costumbre. Tarde. âLa voz de Judd tenÃa un tono de censura. Las palabras cayeron cortantes, como picotazos.
«Como si yo fuera una nuez (pensó malhumoradamente Miles Fanning) y él un picamaderos. Y, sin embargo, es la devoción encarnada, harÃa cualquier cosa por mÃ. Por eso supongo que se cree con derecho a partir mi cáscara cada vez que me ve». Y llegó a la conclusión, como ya habÃa llegado muchas veces en otras ocasiones, de que realmente Colin Judd no le era simpático. «Mi más antiguo amigo, que decididamente me es antipático. Sin embargoâ¦Â». Sin embargo, era un valor. Judd valÃa como amigo.
âAquà están tus cartas âprosiguió la voz brusca.
Fanning exhaló un gemido y las cogió.
â¿Es que nunca se puede escapar uno de las cartas? ¿Incluso aquÃ, en Roma? Parecen pasar a través de todo. Como microbios que atraviesan los filtros. ¡Aquellos dÃas felices anteriores al correo! âBebiendo, examinó por encima de su taza de café las direcciones de los sobres.
âTú serÃas el primero en quejarte si la gente no escribiera âobservó Juddâ. Aquà tienes tu huevo. Ha hervido exactamente tres minutos. Yo mismo lo he comprobado.
Cogiendo el huevo. Fanning contestó:
âAl contrario. SerÃa el primero en alegrarme. Si la gente escribe es porque existe, y yo lo único que pido es poder decir que el mundo no existe. El malvado huye cuando ningún hombre le persigue. ¡Qué bien los comprendo! Pero las cartas no nos dejan ser avestruces. Los freudianos dicen⦠âSe calló súbitamente. Después de todo, estaba hablando con Colin⦠Con Colin. La actitud concesional y autoacusatoria estaba totalmente desplazada. Era inútil dar a Colin una excusa para decir algo desagradable. Pero lo que habÃa estado a punto de decir sobre los freudianos era graciosoâ. Los freudianos⦠âvolvió a empezar.
Pero aprovechándose de los cuarenta años de amistad, Judd ya habÃa empezado a mostrarse desagradable.
âTú te sentirÃas desdichado âdijoâ si el correo no te trajera tu dosis regular de alabanzas, admiración, simpatÃa yâ¦
âY humillación âañadió Fanning, que habÃa abierto uno de los sobres y leÃa la cartaâ. Escucha esto. Es de mis editores americanos. Departamento de Ventas y Publicidad. «Mi querido señor Fanning». Mi querido, fÃjate bien. Asà me llama Wilbur F. Schmalz. «Mi querido señor Fanning: ¿podrÃa usted decirnos cuáles son sus planes para las vacaciones de verano? ¿Qué aspecto del aire libre escogerÃa este año? ¿Mar o montaña, bosque o lago murmurador? ConsiderarÃa un gran privilegio que usted nos informara, porque estoy preparando una serie de notas para los crÃticos literarios de nuestros principales periódicos a quienes les interesan mucho, como he podido comprobar anteriormente, todas esas noticias personales, sobre todo si van acompañadas de fotografÃas bien escogidas. ¿No accederÃa a cooperar con nosotros facilitándonos esa labor? Muy cordialmente suyo, Wilbur F. Schmalz». Bueno, ¿qué te parece esto?
âCreo que le contestarás âdijo Juddâ. Y afectuosÃsimo âañadió envenenando su malicia. Fanning soltó una carcajada, cuya misma facilidad y jovialidad traicionó su malestarâ. Y le mandarás una fotografÃa.
Despectivamente, demasiado despectivamente (le pareció en aquel momento), Fanning estrujó la carta y la arrojó a la chimenea.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Donde nunca sale el sol by Giorgio Scerbanenco(2319)
Tampoco pido tanto (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Megan Maxwell(2311)
Padre e hijo & Cachorro de Coyote by José Mallorquí(1272)
Casas vacías by Brenda Navarro(1224)
La sombra de la reina by E. K. Johnston(1165)
Mi suegro favorito (Ereqtus nº 2018) (Spanish Edition) by Ereqtus Ereqtus(1099)
El misterio de Riddlesdale Lodge by Dorothy L. Sayers(1053)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 y Vol.2 by AA. VV(1002)
Las fauces del dragón by Clark Carrados(974)
Las bicicletas son para el verano by Fernando Fernán Gómez(968)
Alas negras sobre Terrenate by Álber Vázquez(956)
Un Personaje Secundario como yo nunca podría llegar a ser popular, ¿verdad? by Sekaiichi Tomari(952)
AA. VV. - La biblia del Ajedrez para ninos Vol.1 by AA. VV(947)
Jerusalén, ida y vuelta by Saul Bellow(924)
1983 by David Peace(888)
La sensación de lo que ocurre by Antonio Damasio(885)
Nueva Dimensión 2 by AA. VV(863)
El caudillo by E. Phillips Oppenheim(817)
1974 by David Peace(815)