Warleggan by Winston Graham

Warleggan by Winston Graham

autor:Winston Graham [Graham, Winston]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 1952-12-31T16:00:00+00:00


Capítulo 13

A las tres de la tarde siguiente, después que se le concedió la libertad con una fianza de veinte libras, Dwight cabalgó hasta la entrada de Killewarren. Si antes había sido necesaria cierta discreción, ahora la situación había cambiado por completo.

Durante un rato nadie contestó a los llamados ni los golpes, pero al fin la puerta se abrió y apareció el lacayo Thomas, el mismo que muchas veces lo había recibido en visitas anteriores. Enarcó el ceño al ver la cabeza vendada y el rostro lastimado de Dwight.

—Vengo a ver a la señorita Carolina Penvenen.

—Se ha ido, señor. Este mediodía, con su tío.

—¿Se ha ido?

—Partieron para Londres. Señor, la casa está cerrada… excepto para los criados. No sé cuándo regresarán. Quizá de aquí a un mes.

Dwight se sintió incapaz de pensar.

—¿A qué hora salieron?

—Poco después de las diez. Los dos deseaban partir cuanto antes, de modo que decidieron almorzar en el camino.

—¿Me dejaron un mensaje? Pensé que lo harían.

El hombre lo miró, dubitativo.

—No, que yo sepa. Pero pase al vestíbulo y preguntaré al ama de llaves.

—Esperaré aquí.

El hombre se ausentó varios minutos, y luego trajo una carta sellada.

—La señorita Penvenen dejó esto al ama de llaves un momento antes de salir. No tiene dirección. Dice solamente «Doctor Enys». Sin duda, sabía que vendría.

Dwight se apartó uno o dos pasos, y sin hacer caso de la charla del hombre se detuvo junto a su caballo, tratando de romper el sello. La carta estaba fechada: «9 de la mañana, sábado 3 de febrero de 1793».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.