Uno mas ocho by VV.AA

Uno mas ocho by VV.AA

autor:VV.AA [VV.AA.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: 13insurgentes
publicado: 2016-11-09T16:00:00+00:00


He llegado antes de tiempo, está casi vacío. Cuando venía hace un rato en el taxi, coincidió que el chófer era guitarrista de la mítica banda Fiskales Ad Hok. Tenía speech, me dijo que a él le gustaban los escritores que no eran escritores, como también los músicos que no eran músicos, así no más, a secas, y me dijo que simplemente prefería a algunos anarquistas viejos que van quedando, que con el solo hecho de vivir presentan rasgos de cadáver exquisito. Me pareció un buen punto de vista, y como yo tengo la costumbre de meter en la mochila revistas de música escritas por escritores de música, me puse a hablarle de Leonard Cohen, y le leí un fragmento en el que Cohen se pregunta cosas como «¿Cuál es la expresión que demanda nuestra época?» en «How to Speak Poetry» para ser más precisa, y entonces también le dije que yo estaba haciendo una investigación sobre eso, sobre poesía y fonética, un tema bastante actual. No me dijo nada, solo me miró por el retrovisor y se rascó la cabeza, y se lo intenté explicar y le dije que quería escribir sobre vocalistas de algunas bandas, pero nada más que sobre el tinte de sus voces, es decir, sobre voces desgarradas, fumadas, voces que dicen, voces que leen, voces que sienten, que envejecen, que repiten, que se contraen, que gritan y que fracasan. Y que, claro, que más allá del significado de las letras, a mí me importaba la sonoridad, y él me dijo que más que Cohen, eso lo tenía Waits. Tom Waits tiene eso que no tiene Cohen, porque Waits no solo canta sino que abriga con cada nota un trago de aguardiente, y con su transmisión el brebaje de la derrota y el éxito, el de la borrachera y la sobriedad, al final te eleva. Y ahí fui yo quien se rascó la cabeza. Cohen digamos que entiende su voz, me dijo, la domina, articula, es una fonética de los acuerdos entre su memoria, el instante y la redención, por eso Waits es como el baquetazo de un ride y Cohen como la poesía popular. En fin, cuando llegamos al parking del aeropuerto me ayudó con las maletas y yo le dije tímidamente que me iba a México, y él me dijo que probara el mole poblano y que no cogiera taxis que no fueran oficiales, pero yo no pensaba en coger ninguno, le di la mano y le agradecí la conversación. Y vaya, ahora tengo que esperar aquí porque al parecer se ha retrasado el vuelo, es lo que dicen en las pantallas de la aerolínea. Suerte de la revista de Cohen, la n.° 47 de las revistas R&R.

12.10, antesala

Mi padre algún día publicará, realmente lo espero, su sangre es mi sangre. Me dijeron los de la compañía del vuelo aéreo que hay retraso por temporal y con lo que me gustan las precipitaciones tampoco tengo ganas de ahondar demasiado en lo que son mis



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.