Todos los Cuentos by Grimm Jakob y Wilhelm
autor:Grimm, Jakob y Wilhelm
La lengua: spa
Format: epub
publicado: 2024-01-21T00:00:00+00:00
â â â
Caperucita Roja
Erase una vez una niña tan dulce y cariñosa que robaba los corazones de cuantos la veÃan; pero quien más la querÃa era su abuelita, a la que todo le parecÃa poco cuando se trataba de obsequiarla.
Un dÃa le regaló una caperucita de terciopelo colorado, y como le sentaba tan bien y la pequeña no querÃa llevar otra cosa, todo el mundo dio en llamarla «Caperucita Roja».
DÃjole un dÃa su madre:
âMira, Caperucita: ahà tienes un pedazo de pastel y una botella de vino; los llevarás a la abuelita, que está enferma y delicada; le sentarán bien. Ponte en camino antes de que apriete el calor, y ve muy formalita sin apartarte del sendero, no fueras a caerte y romper la botella y entonces la abuelita se quedarÃa sin nada. Y cuando entres en su cuarto no te olvides de decir «Buenos dÃas», y no te entretengas en curiosear por los rincones.
âLo haré todo como dices âcontestó Caperucita dando la mano a su madre.
Pero es el caso que la abuelita vivÃa lejos, a media hora del pueblo en medio del bosque, y cuando la niña entró en él encontróse con el lobo. Caperucita no se asustó al verlo, pues no sabÃa lo malo que era aquel animal.
â¡Buenos dÃas, Caperucita Roja!
â¡Buenos dÃas, lobo!
â¿Adónde vas tan temprano, Caperucita?
âA casa de mi abuelita.
â¿Y qué llevas en el delantal?
âPastel y vino. Ayer amasamos, y le llevo a mi abuelita algo para que se reponga, pues está enferma y delicada.
â¿Dónde vive tu abuelita?
âBosque adentro, a un buen cuarto de hora todavÃa; su casa está junto a tres grandes robles, más arriba del seto de avellanos; de seguro que la conoces âexplicóle Caperucita.
Pensó el lobo: «Esta rapazuela está gordita, es tierna y delicada y será un bocado sabroso, mejor que la vieja. Tendré que ingeniármelas para pescarlas a las dos». Y, después de continuar un rato al lado de la niña, le dijo:
âCaperucita, fÃjate en las lindas flores que hay por aquÃ. ¿No te paras a mirarlas? ¿Y tampoco oyes cómo cantan los pajarillos? Andas distraÃda, como si fueses a la escuela, cuando es tan divertido pasearse por el bosque.
Levantó Caperucita Roja los ojos y, al ver bailotear los rayos del sol entre los árboles y todo el suelo cubierto de bellÃsimas flores, pensó: «Si le llevo a la abuelita un buen ramillete, le daré una alegrÃa; es muy temprano aún, y tendré tiempo de llegar a la hora».
Se apartó del camino para adentrarse en el bosque y se puso a coger flores. Y en cuanto cortaba una, ya le parecÃa que un poco más lejos asomaba otra más bonita aún y, de esta manera penetraba cada vez más en la espesura, corriendo de un lado a otro.
Mientras tanto, el lobo se encaminó directamente a casa de la abuelita y, al llegar, llamó a la puerta.
â¿Quién va?
âSoy Caperucita Roja, que te trae pastel y vino. ¡Abre!
â¡Descorre el cerrojo! âgritó la abuelitaâ; estoy muy débil y no puedo levantarme.
Descorrió el lobo el cerrojo, abrióse la
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Napoleón by Jean Tulard(813)
Napoleón by Emil Ludwig(798)
Fastos by Ovidio(790)
Il tango (Adelphi) by Jorge Luis Borges(789)
Rojos by Francisco Sevillano(781)
Las chicas son rockeras by Miguel Ángel Bargueño(781)
El arca de la vida by Alexander McCall Smith(771)
Tarántula by Bob Dylan(763)
Debut by Christina Rosenvinge(763)
Doktor Faustus by Thomas Mann(755)
Karl Marx by Isaiah Berlin(748)
Nadja by André Breton(747)
Il tango by Jorge Luis Borges(742)
LOS BUDDENBROOK by THOMAS MANN(741)
Dog Soldiers by Robert Stone(734)
requiem by index(727)
Will GraysonX Will Grayson by John Green(722)
Wagner y la filosofía by Bryan Magee(714)
You by Caroline Kepnes(713)
![](/ebook_detail_files/space.gif)