Responsania. El nuevo mundo. I. El viaje by Marc Malagarriga

Responsania. El nuevo mundo. I. El viaje by Marc Malagarriga

autor:Marc Malagarriga
La lengua: spa
Format: epub
editor: Ushuaia Ediciones
publicado: 2012-12-04T00:00:00+00:00


EL SOL Y LA LUNA

Había sido una entrevista breve. De hecho, como acostumbraban a ser todos los encuentros con todos los recién llegados, excepto la primera, dada la novedad, la curiosidad y la creciente sensación de incertidumbre que les había embargado a lo largo de su viaje hasta aquel punto. Breve, sí; ¡pero increíblemente fructífera! Pues no todo lo que es corto es intrínsecamente insatisfactorio… De la misma manera que no por hablar más o por más tiempo que se esté con alguien, se le sacará más jugo del que la fruta pueda dar. Y en aquel caso, había habido bastante con unos pocos pestañeos, ya que todos los presentes habían sacado algo. Y como siempre pasa, unos más que otros…

Por un lado, unos habían visto como no hay más límites en la capacidad humana para la superación y, sobre todo, para la autosuperación; ni tampoco para la propia impresión y admiración, por más duchos y experimentados que fueran en la materia. Bueno, que no hay límites, o que los desconocían… Porque no hay como establecer una meta para que venga alguien más adelante y la rebase, dejando todas las marcas anteriores en un mero recordatorio de que todo es siempre superable si se dan las circunstancias adecuadas…, pues los Bonafita, batiendo un nuevo récord, habían pulverizado todas las expectativas, de tenerlas, y habían superado la primera y la más importante de las batallas en un tiempo inaudito, dejando maravilladas a personas que estaban acostumbradas a presenciar tales hitos. ¡Y eso que no se trataba de una carrera! Porque no hay competencia, amigos, en el proceso de evolución personal. Cada cual tiene su ritmo y responde a sus necesidades, de la misma manera que no todos vamos a hacer nuestras necesidades a la vez ni con la misma frecuencia…

Y por otro lado, los otros extrajeron que aquello no era el final, sino un punto de partida más. Que habían aprendido y cambiado muchas cosas, pero que todavía les faltaban muchas más por descubrir, entender, aceptar y, si estaban dispuestos, que no capacitados, ya que todo el mundo lo está por el mero hecho de 'ser'…, de asumirlas e integrarlas. Que todavía se esperaba mucho de ellos. O, mejor dicho, que se intuía mucho más de ellos…

Que no todo acababa con el enraizamiento a una casa propia, con la renuncia a un estilo de vida, con la reconfiguración de las prioridades y las apetencias, en el estado de 'entre-mundos'…, sino que aún les tenían más cosas preparadas a continuación, si es que las querían saber, claro, después de aquellos primeros tiempos de 'visita', como diría Nico, o de 'turismo', si se me permite la expresión. Porque no nos equivoquemos…, ¡eso es básicamente lo que habían hecho durante aquellas semanas! Caminar y caminar; pasear y pasear; escuchar y escuchar; y observar… Nada más; y, sobre todo, ¡nada productivo! Ni trabajar, ni ganar dinero, ¡ni tampoco gastarlo! Pero tampoco perder el tiempo… ¿O sí? Al menos, eso podía parecer: dar vueltas y más



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.