Manipulando la historia by Eric Frattini

Manipulando la historia by Eric Frattini

autor:Eric Frattini [Frattini, Eric]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2017-01-01T05:00:00+00:00


Moro nació el 23 de septiembre de 1916, en Maglie, provincia de Taranto, en el tacón de la bota italiana. Su padre era inspector didáctico del Ministerio de Instrucción Pública, y su madre, maestra. El futuro dirigente democristiano se formó en la ciudad de Bari y llegó a ser presidente de la Federación de Universitarios Católicos (cuyo consiliario en aquellos años era monseñor Giovanni Montini, el futuro papa Pablo VI) y director de la revista Studium, que actuaba como portavoz de las principales corrientes culturales italianas.

Su carrera política fue muy precoz: a los 29 años ya era miembro de la Cámara de Diputados; a los 30, subsecretario de Asuntos Exteriores; a los 32, presidente del grupo democristiano en la Cámara de Diputados; a los 39, ministro de Justicia y secretario general del Partido Democristiano, y a los 47, presidente del Consejo de Ministros. Tenía 62 años cuando lo asesinaron.

Pero, en realidad, Aldo Moro adquirió relevancia política casi por casualidad. En 1959, Amintore Fanfani fue apartado de la jefatura del Gobierno y del partido a manos de los jóvenes cuadros de la Democracia Cristiana, que no querían un sucesor brillante, sino un hombre más bien gris. Por eso eligieron a Aldo Moro. Pero se equivocaron. Tal y como dijo Palmiro Togliatti, el dirigente comunista, unos años antes, «Moro pesará mucho en la vida italiana durante los próximos años. Es uno de los profesores que yo quisiera tener en mi partido»[237].

Así prosigue el documento de la CIA de 1978:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.